Soleado Tarija
Mín:
Máx: 31º
Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 28º
Soleado Pando
Mín: 19º
Máx: 34º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 23º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 20º
Máx: 31º
Soleado Potosí
Mín: -7º
Máx: 18º
Soleado La Paz
Mín:
Máx: 21º
Soleado Oruro
Mín: -10º
Máx: 18º

Publicidad

    


Alto Tacagua

Aprehenden a presunto autor de matar a joven hallada en bolsa


Aprehendieron a J. Elías S. Q., de 28 años, presunto asesino de una mujer entre 20 a 25 años encontrada maniatada y amordazada dentro de una bolsa de yute en la zona Bajo Tejar, en la ciudad de La Paz; el sujeto fue captado por una de las cámaras de seguridad del lugar, informó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Fernando Bustillos.

“Vamos a investigar a través de la Fiscalía Especializada en Víctimas de Atención Prioritaria (Fevap) el hecho corresponde con al tipo penal de feminicidio”, informó el fiscal departamental de La Paz, William Alve.

“Luego de realizar un seguimiento en el área del hecho, conjuntamente con Instituto de Investigaciones Técnico Científicas (Iitcup) se evidencio una huella de arrastre de 50 metros desde un inmueble de donde es abandonado el cadáver, luego de hacer una revisión de las cámaras se logra identificar al individuo”, precisó Bustillos.

Tras un intenso trabajo de pericias, colecta de muestras biológicas y dactilares en el lugar de hecho, y la comparación morfológica del sujeto que aparece en las cámaras de seguridad, quien vivía a escasos metros de la escena del crimen se logró la aprehensión del sospechoso.

“Él niega su participación en el hecho. Sin embargo, luego de la verificación médico forense se puede determinar que en su rostro tiene lesiones de defensa lo que hace presumir que hubo un tipo de agresión mutua entre la víctima y el presunto autor”, puntualizó el jefe policial.

J. Elías S. Q., tras su declaración informativa, sería el autor del siniestro crimen, en el celular del sindicado se encontró el registro de llamadas telefónicas y conversaciones, a través de las redes sociales con la joven.

Según declaraciones de Elías S. Q., los presuntos móviles del asesinato fueron problemas económicos. Sin embargo, el examen médico forense estableció que la víctima fue violada.

De manera preliminar se conoce que ambos jóvenes se conocieron en un seminario académico realizado en la ciudad de Sucre, donde habrían establecido una amistad.

“En las conversaciones que tienen, por Whatsapp, él insistentemente la invita para que venga a La Paz a compartir y tener una estadía prolongada en la ciudad”, explicó Bustillos.

El sindicado de feminicidio es estudiante de psicología y trabajaba en algunos hoteles en la ciudad, asesinó a Amalia Cruz el pasado domingo, el cuerpo de joven fue envuelto en una bolsa de yute color celeste y abandonado a escasos metros de su vivienda.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (688 Kb)      |       PDF (362 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.30930 Bs.

Publicidad

Publicidad