Publicidad

    


SOM celebró día de San Juan Bautista



MONS. FERNANDO BASCOPÉ, FERNANDO HUANACUNI, FERNANDO ROJAS, PABLO ROJAS, MAURO BERTERO, VERÓNICA MERCADO, FERNÁN ALTUVE, ELVIRA SALINAS Y JAVIER MURILLO
 GALERÍA(17)

El embajador de la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta (SOM), Mauro Bertero Gutiérrez, y su esposa, Verónica Mercado, celebraron la solemnidad religiosa de San Juan Bautista con una misa oficiada en la iglesia del Señor de la Exaltación.

Tras la ceremonia religiosa en honor del Patrono de la SOM, los asistentes se trasladaron hasta el hotel Casa Grande, donde tuvo lugar una recepción social.

El discurso del anfitrión estuvo marcada por una serie de reflexiones respecto de la espiritualidad y la vida institucional de la SOM, que desde 2017 inició un proceso de reforma para adecuar su carta constitucional y código a las exigencias de los nuevos tiempos

"Todos los días, nuestros 13.500 miembros, 80.000 voluntarios y 42.000 empleados ofrecen su amor incondicional y prestan servicio a personas necesitadas en 120 países, en los cinco continentes, por vía de 2.000 proyectos humanitarios... Con su ejemplo, San Juan Bautista nos enseña humildad de corazón y mente, invitándonos a entregar nuestra vida al designio amoroso de Dios, que quiere que todos seamos santos", resaltó el embajador Bertero.

Otro discurso fue del Gran Maestre, embajador Fernán Altuve-Febres, Caballero de Gracia Magistral, proveniente del Perú, quien exaltó la calidad humana y profesional de su par, Mauro Bertero, y le entregó la medalla y el diploma de la Academia Peruana de Ciencias Morales y Políticas, correspondiente a la Real Española, por su incorporación.

 
Revistas
Publicidad