Poco Nuboso Potosí
Mín: -6º
Máx: 16º
Lluvia Oruro
Mín: -10º
Máx: 19º
Lluvia Cochabamba
Mín:
Máx: 23º
Lluvia Beni
Mín: 19º
Máx: 30º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 20º
Lluvia Tarija
Mín:
Máx: 14º
Lluvia Chuquisaca
Mín:
Máx: 15º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 17º
Máx: 26º

Publicidad

Armas de guerra

Corea del Norte probó lanzacohetes



KIM JONG-UN PROBANDO SISTEMA.

Seúl.- Corea del Norte probó un nuevo sistema de lanzacohetes teledirigidos múltiple de alto calibre en su test más reciente, este miércoles pasado, que fue supervisado por el líder del país, Kim Jong-un, informó ayer la agencia estatal de noticias KCNA.

La prueba “verificó la efectividad de combate del sistema”, que, según el citado medio, “jugará un papel principal en las operaciones militares terrestres, en un corto período de tiempo, de acuerdo con la política estratégica de modernización de artillería” del país, establecida por el régimen norcoreano.

KCNA también reveló que el test estuvo supervisado por Kim, quien tras conocer el resultado señaló que el sistema sería “un peligro ineludible” para las fuerzas que se conviertan en su objetivo.

La agencia oficial norcoreana definió las armas probadas como “un sistema de nuevo desarrollo de cohetes teledirigidos múltiple y de largo calibre”, lo que contrasta con el análisis realizado por el Estado Mayor Conjunto surcoreano, que apuntaba a que se trató de misiles balísticos de corto alcance.

Los proyectiles lanzados el pasado miércoles “mostraron patrones de vuelo similares” al nuevo tipo de misiles balísticos testados por Corea del Norte el pasado día 25, por lo que las fuerzas de Seúl y Washington creen que se trata de modelos similares, según dijo ayer el coronel Kim Jun-rak, portavoz del Estado mayor Conjunto.

No obstante, ambos ejércitos continúan analizando toda la información disponible para tratar de determinar el tipo de arma probado, dijo Kim en declaraciones recogidas por la agencia surcoreana Yonhap.

 
Revistas
Publicidad