Lluvia Tarija
Mín:
Máx: 14º
Nuboso Pando
Mín: 20º
Máx: 34º
Lluvia Chuquisaca
Mín:
Máx: 15º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -6º
Máx: 16º
Lluvia Beni
Mín: 19º
Máx: 30º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 17º
Máx: 26º
Lluvia Cochabamba
Mín:
Máx: 23º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 20º

Publicidad

    


Caso Franclin Gutiérrez

Inspección ocular por muerte de Sandóval se realizará en San Antonio

> Cocaleros afines al MAS insisten en asumir el mando en Adepcoca y emplazan a entregar bajo inventario en el término de un mes


REGISTRO DE LA INCURSIÓN AL LUGAR DE LOS HECHOS, REALIZADA EL PASADO AÑO.

La Inspección Técnica Ocular (ITO) dentro de las investigaciones por el caso contra el dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, se realizará este lunes 5 de agosto a las 09.30 horas, al acto convocado por los fiscales Alexis Vilela y Wilson Medrano, asistirá también la Asamblea Permanente de Derechos Humanos.

La defensa legal de Gutiérrez, abogado Jorge Santisteban, afirmó que los investigadores del caso accedieron a la realización de la inspección ocular luego de reiteradas peticiones y ante la imposibilidad de concretar el “corralito jurídico”, que aún intenta el Gobierno contra el dirigente cocalero con la intención de hacerse políticamente de Adepcoca.

“Señala Inspección Técnica Ocular dentro de la presente causa para el día lunes 5 de agosto de 2019, a horas 9.30 am, a instalarse en el lugar de los hechos situado en la comunidad San Antonio del municipio de La Asunta, debiendo las partes asistidos de sus abogados patrocinantes constituirse a dicho lugar en fecha y hora señalada. (…) Asimismo, tomándose en cuenta la distancia del lugar de los hechos, requiérase a las instituciones pertinentes a los efectos de coadyuvar con la logísitica y transporte necesarios para el acto procesal señalado…”, dispone la notificación judicial.

Santisteban señaló que la inspección técnica permitirá, una vez más, dejar claramente establecido que el Gobierno y el Ministerio Público no tienen el sustento legal para acusar formalmente al líder cocalero por la falta de evidencias.

“Ellos mismos (Ministerio Público y Gobierno) ha caído su corralito jurídico por un mal procedimiento de investigación, direccionado a eliminar de la vida política y sindical a Franclin Gutiérez”, señaló Santisteban.

El jurista señaló que la realización de la ITO es una buena señal para la realización de una investigación correcta, con todos los detalles legales, la que debiera realizarse con toda normalidad.

En tanto, la presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH), Amparo Carvajal, anunció su participación en este proceso técnico investigativo, para fines de coordinación se reunirá con los directivos y defensa legal de Gutiérrez la mañana de este viernes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (693 Kb)      |       PDF (335 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.30952 Bs.

Publicidad

Publicidad