Poco Nuboso Tarija
Mín: -2º
Máx: 14º
Soleado Oruro
Mín: -8º
Máx: 19º
Poco Nuboso Pando
Mín: 17º
Máx: 29º
Soleado Santa Cruz
Mín: 10º
Máx: 19º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 17º
Soleado La Paz
Mín:
Máx: 21º
Soleado Potosí
Mín: -8º
Máx: 19º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 22º

Publicidad

    


Adepcoca no descarta reunirse con Conade

> Proponen revisar la Ley Nº 906 General de la Coca. > Insisten en diálogo con el Gobierno


VIGILIA DE AFILIADOS A ADEPCOCA EN LA VIGILIA MONTADA EN EL PERÍMETRO DE SUS INSTALACIONES.

La dirigencia de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), evalúa una posible reunión con El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) para evaluar la situación de este sector y posibles acciones de defensa, declaró ayer el dirigente Alex Quisbert.

“Es buena la iniciativa, reconsiderar algunos aspectos y replantear otros tomando en cuenta que este gobierno sólo ha hecho daño a los yungueños recriminándonos (…) Si va haber una movilización convocada por el Conade como Adepcoca vamos a participar porque lo único que hemos pedido es el respeto a nuestra organización y el respeto a la Constitución Política del Estado (CPE) y la propia Ley 906 (General de la Coca) que el mismo gobierno está desconociendo”, afirmó Quisbert.

El dirigente señaló que ante la arremetida del Gobierno a las organizaciones civiles deben optar por apoyarse. “Anteriormente teníamos reuniones con el Conade, estando en esta situación crítica tenemos que apoyarnos”, agregó.

No obstante, aclaró que este tema será analizado por los ocho miembros del Directorio de Adepcoca y sólo esta instancia tiene las suficientes facultades de decidir cómo y de qué forma participar junto al Comité para la Defensa de la Democracia.

“Vamos a ver dentro del Directorio de qué forma vamos a asistir, no depende de una sola persona como Adepcoca somos orgánicos”, puntualizó.

FIRME DECISIÓN

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, al término de su reunión con el Directorio de Adepcoca, declaró que a pesar del accionar del Gobierno el sector cocalero se encuentra firme en su determinación de no acceder a los propósitos del gobierno y del MAS, lo que también hace viable su presencia en el Conade.

“Ellos están firmes en defender lo que históricamente les pertenece, y no aceptan ningún diálogo con el grupo disidente de Adepcoca. En la próxima reunión del Conade ellos estarán presentes y vamos a seguir insistiendo en un diálogo con el presidente Evo Morales”, declaró.

Carvajal atribuyó a las autoridades de Gobierno por la situación de violencia que se enfrenta en el sector cocalero, como en todas las organizaciones sociales que no coinciden con el accionar el Gobierno.

“No sólo es el alcohol, la droga lo que nos enferma como país sino también el poder desmedido y que lo están usando para dividirnos como pueblo”, cuestionó la representante de la APDHB.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (661 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.30985 Bs.

Publicidad

Publicidad