Soleado Oruro
Mín: -8º
Máx: 19º
Soleado Potosí
Mín: -8º
Máx: 19º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 22º
Poco Nuboso Tarija
Mín: -2º
Máx: 14º
Poco Nuboso Pando
Mín: 17º
Máx: 29º
Soleado La Paz
Mín:
Máx: 21º
Poco Nuboso Beni
Mín: 17º
Máx: 27º
Soleado Santa Cruz
Mín: 10º
Máx: 19º

Publicidad

    


Caso Fondioc

Exministra Achacollo comparecerá ante juez

> La orden judicial dispone que Achacollo sea trasladada el 16 de agosto hasta Oruro para que declare el 17 de agosto por el caso Fondo Indígena


LA EXMINISTRA DE DESARROLLO RURAL Y TIERRAS, NEMESIA ACHACOLLO.

El Tribunal Tercero de Sentencia de Oruro subsanó las objeciones formuladas por la defensa legal de la exministra Nemesia Achacollo, por lo que siendo aprehendida deberá declarar como testigo de descargo dentro del proceso seguido contra el exdirector del Fondo Indígena Marco Antonio A.C.

“A cualquier autoridad hábil y no impedida del Estado Plurinacional de Bolivia (…) aprehenda y conduzca a la testigo: Nemesia Achacollo Tola (…) Mandamiento solo ejecutable el día viernes 16 de agosto de 2019 en horas hábiles, para que preste su declaración como testigo de descargo para el día sábado 17 de agosto, a horas 09.00”, refiere la resolución judicial a la que tuvo acceso la agencia noticiosa ANF.

Siendo notificada con la orden de aprehensión Achacollo declaró que se presentará a declarar el próximo 17 de agosto y aseguró que se presentará a declarar como testigo en uno de los juicios abiertos por el Fondo Indígena en Oruro.

“Yo voy a declarar las veces que me convoquen no me estoy escondiendo”, manifestó Achacollo tras asegurar que es la más interesada en que este caso sea aclarado plenamente.

Dijo que una vez la notifiquen con la autorización o permiso judicial, acudirá a estrados judiciales de Oruro para prestar declaración testifical, porque ella es la primera interesada en que el caso del Fondo Indígena se esclarezca.

PROCESO EN RIESGO

AL respecto, el diputado Rafael Quispe, querellante del caso, reiteró ayer su criterio de que Nemesia Achacollo debe retornar a la cárcel, porque burla la justicia. “Tiene detención domiciliaria sin salida laboral, la Policía no tiene que buscarla tiene que ir a su casa detenerla y llevarla a Oruro y que preste su declaración pero no lo han hecho. Por no haber asistido voy a pedir que se revoque las medidas sustitutivas a la detención preventiva”, afirmó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (661 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.30985 Bs.

Publicidad

Publicidad