Publicidad

    

Somos Culturas se acerca más a las plataformas digitales

* El programa se ha convertido en el referente más importante del ámbito cultural boliviano, afirma su directora, Sarai Amoros.


La conductora del programa en una entrevista en el set de Abya Yala TV.

Un mayor vínculo con las plataformas sociales digitales desde Facebook, YouTube, Ivoox hasta Spotify es la apuesta de Somos Culturas, el único informativo cultural de Bolivia, que se emite de lunes a viernes, a las 17:00 horas, por Abya Yala Tv, y de igual forma en vivo por medio de la página de Facebook de Somos Culturas.

“Con más de tres años de experiencia en el periodismo cultural, el programa se ha convertido en el referente más importante del ámbito cultural boliviano. Y hoy apuesta por llegar a sus seguidores a través de las diferentes plataformas digitales con lo cual posibilita que en diversos formatos el contenido que propone el programa logre mayor alcance”, afirmó la periodista cultural y filóloga Sarai Amoros, directora de Somos Culturas.

Según Sarai, con el espacio se busca mostrar cuánto se puede cambiar una sociedad desde la cultura, estableciendo nexos interdisciplinarios con otras ramas temáticas. Y en ese afán por extender su rango de llegada informó que desde este 5 de agosto, de lunes a viernes a las 22:00, algunas entrevistas del programa televisivo pasarán a formar parte de la programación de Radio París La Paz, 106.9 FM, con el propósito de ampliar su llegada a otros públicos.

Somos Culturas también presenta su versión en radio desde hace un año. El espacio Somos Culturas Radio propone entrevistas a diferentes personalidades del ámbito cultural y se emite en vivo por la página de Facebook de Somos Culturas Radio y luego los sábados, a horas 8:00, y los domingos, a las 13:00, por la Doble, 88.3 FM.

“Bajo los postulados de la seriedad, la confiabilidad en los datos y el tomar en serio la cultura más allá de la agenda cultural, y el de valorar cada propuesta analizada en el panorama nacional e internacional, el programa goza hoy de la confianza del sector cultural y presenta diariamente diversas miradas de nuestra cultura”, resaltó Amoros.

En un trabajo coordinado y directo con los gestores culturales nacionales, tanto de instituciones privadas como estatales, posibilita no solo seguir el paso de la agenda establecida por la municipalidad, sino crear una propia que intenta abarcar el acontecer cultural nacional. Y ello lo logra también a través de una red creada en la aplicación de WhatsApp, #SomosCulturaRedCultural donde confluyen los actores culturales del país en un intercambio constante de actividades, eventos y sugerencias.

El programa de igual forma ha alcanzado renombre internacional debido a que diversos exponentes artísticos, como el reconocido actor argentino Gastón Pauls o el destacado crítico de teatro argentino Jorge Dubati, han solicitado entrevistas en el espacio televisivo.

“La casa televisiva Abya Yala Tv apuesta por el programa como su producto estrella y por ello posibilita que el espacio esté presente en los eventos culturales nacionales más importantes: Somos Culturas ha sido el único programa presente en el Festival de Teatro de Santa Cruz de la Sierra, en el Festival Internacional de la Cultura en Potosí, y por segundo año consecutivo será el canal oficial de la XIV Feria Internacional del libro de La Paz desde el campo ferial Chuquiago Marka”, destacó Sarai.

Con más de 8.000 seguidores en Facebook y más de 300 descargas en su plataforma de podcast Ivoox.com (recientemente habilitada), Somos Culturas se posiciona como el único informativo cultural de Bolivia que más allá de abordar una agenda nacional marcada por las instituciones competentes, trabaja una agenda apropia y relanza los contenidos culturales desde el equilibrio y la responsabilidad con la información.

El espacio busca bifurcar los límites entre la alta y la baja cultura, a través del tratamiento igualitario de los invitados y sus propuestas, y de igual forma desde la crítica, el análisis y lo vivencial. “Ello implica por un lado, entender la cultura como una forma de vida y, por otro, utilizar lo masivo para establecer un encuentro entre la cultura de la calle, de los colectivos independientes o desde las instituciones privadas o estatales. Es por ello que Somos Culturas invita a sus seguidores a compartir toda información cultural por medio de su plataforma digital, sus sugerencias y aportes sin restricción alguna; pues de esa manera buscará construir un espacio de todos, tal como lo es nuestra cultura, y un referente importante cuando se hable del periodismo cultural boliviano”, dijo la directora y conductora del programa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (527 Kb)



Publicidad

Sociales

Aniversario de la Independencia del Perú

EL EMBAJADOR JORGE LÁZARO GELDRES ACOMPAÑADO POR VICEMINISTROS DE ESTADO.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.30985 Bs.

Impunidad
Publicidad