Publicidad

    

Néstor Portocarrero y un homenaje que marca la historia del tango en Bolivia



Un homenaje musical al compositor Néstor Portocarrero se realizará el 8 y 9 de agosto, a horas 19:30, en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto.

En esta puesta en escena participarán Entre Tangos con Mauricio Rosso y Sofía Ayala con artista invitados, como Álvaro Ibáñez (bandoneón), Melanie Kristel Lago (piano), Martín “Tincho” Castillo (guitarra), Arturo Leytón (bajo), Aldo Paz (cantante) y Piantao Tango con Ángeles Ruiz y Daniel Toloza. El evento es producido por Eileen Sarmiento de Aliarte.

Los tangos de Néstor Portocarrero son: “Illimani”, “Cielo Paceño”, “Aquella Milonguita” y “Canillita”.

La producción de Aliarte y Entre Tangos continúa así con el homenaje que comenzó con el acto de entrega de partituras, realizado el pasado 29 de julio en el Teatro Doña Albina del Espacio Simón I. Patiño.

ANTECEDENTES

El año 2018, Mauricio Rosso decide hacer un homenaje a Néstor Portocarrero, a raíz de la tesis realizada por la maestra Norma Quintana acerca del tango en Bolivia. Es así que, siendo amigo de la familia, pide prestadas las partituras que en vida fueron del músico y compositor paceño. El primer homenaje se realizó en septiembre de 2018.

Después del evento se consultó con la familia Portocarrero si se podía hacer una gestión de conservación y difusión de las partituras, que tienen la firma de compositor boliviano y durante años han estado conservadas por su hijo y sus nietos. Al tener la aprobación de la familia, la gestora Eileen Sarmiento se acercó al Espacio Patiño, un centro cultural reconocido por su manejo de documentos antiguos y preservación del patrimonio boliviano.

“Como paceña y tanguera con este homenaje estamos aportando de manera significativa a la historia del tango en Bolivia y es nuestro deber como artistas, gestores, contribuir al enriquecimiento del patrimonio artístico boliviano”, dijo Eileen Sarmiento.

“Este homenaje revive parte de la historia de La Paz, tan paceña como cualquier otra, que cuenta una de tantas historias de quienes viven bajo este cielo paceño”, afirmó Mauricio Rosso.

“La memoria es el único paraíso del que nunca nos podrán expulsar (Jean Paul)”, expresó Sofía Ayala.

El evento cuenta con el apoyo del Espacio Simón I. Patiño, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y la Secretaría Municipal de Culturas.

Venta de Entradas: Superticket

+Información: 68177620

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (527 Kb)



Publicidad

Sociales

Aniversario de la Independencia del Perú

EL EMBAJADOR JORGE LÁZARO GELDRES ACOMPAÑADO POR VICEMINISTROS DE ESTADO.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.30985 Bs.

Impunidad
Publicidad