Soleado Tarija
Mín:
Máx: 22º
Soleado Potosí
Mín: -6º
Máx: 18º
Soleado Santa Cruz
Mín: 11º
Máx: 25º
Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 25º
Soleado Pando
Mín: 14º
Máx: 28º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 20º
Soleado Beni
Mín: 13º
Máx: 28º
Soleado Oruro
Mín: -9º
Máx: 17º

Publicidad

    

Ten cuidado cuando hables cerca de tus dispositivos con asistentes inteligentes



Los asistentes virtuales cada vez son más populares. Están presentes en dispositivos móviles como nuestros celulares y parlantes inteligentes que tenemos en casa. Estos equipos responden a comandos de voz mediante los asistentes virtuales como Siri. Siri es el asistente inteligente que te ayuda a hacerlo todo más rápido en los dispositivos Apple. Se ha hablado sobre asistentes virtuales que escuchan las conversaciones y esto ha generado una serie de dudas sobre la privacidad de sus usuarios, como es el caso de Amazon o Google, cuyos empleados han tenido acceso a las grabaciones que realizan estos aparatos. En teoría, estas prácticas sirven para mejorar el funcionamiento de los sistemas y que las máquinas acierten con las peticiones que los usuarios realizan. Pero no dejan de ser inquietantes.

Ahora parece que le toca a Apple. Un reportaje publicado en The Guardian ha revelado que empresas subcontratadas escuchan las conversaciones que los usuarios tienen con Siri.

En teoría, Siri se activa solo cuando se pulsa el botón adecuado del iPhone o cuando el usuario dice ‘Oye Siri’. Sin embargo, las fuentes entrevistadas por The Guardian aseguran que el asistente se puede activar por error, como por ejemplo con el sonido de una cremallera o por una palabra similar a Siri.

Cuando Siri se encuentra activo, el aparato graba todos los sonidos que haya a su alrededor, transcribe las palabras y las interpreta para ver si es una orden. Si no es capaz de interpretar los sonidos puede que lo grabado sea enviado a los servidores de Apple. De esta forma puede acabar en manos de trabajadores que intenten descifrar lo que el usuario ha querido decir en realidad.

¿Qué escuchan esos trabajadores? Según The Guardian, el contenido es “innumerables casos de grabaciones con discusiones privadas entre médicos y pacientes, acuerdos comerciales, aparentemente tratos criminales, encuentros sexuales, etc.”, dijo la fuente. “Estas grabaciones van acompañadas de datos del usuario que muestran la ubicación, los datos de contacto y los datos de la aplicación”.

Apple ha dicho que toma medidas para proteger a los usuarios de estar conectados con las grabaciones enviadas a los contratistas. El audio no está vinculado a una ID de Apple y se revisa menos del 1% de las activaciones diarias de Siri. Es decir, que Apple no sabe quién está hablando con Siri en ningún momento, porque crea un código que protege la identidad de los usuarios, una práctica que no llevan a cabo ni Google ni Amazon. También establece requisitos de confidencialidad para los trabajadores contratados.

Otras empresas de tecnología también han sido objeto de acusaciones similares en torno a las plataformas de voz que graban conversaciones que no debían. Amazon describió sus políticas para mantener y revisar las grabaciones en respuesta a las consultas del senador de estados Unidos Chris Coons. Un informe de un contratista de Google informaba que los trabajadores habían escuchado conversaciones entre padres e hijos, información privada y de identificación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (405 Kb)


Publicidad

Sociales

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.30985 Bs.

Impunidad
Publicidad