Soleado La Paz
Mín:
Máx: 20º
Soleado Oruro
Mín: -9º
Máx: 17º
Soleado Santa Cruz
Mín: 11º
Máx: 25º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 20º
Soleado Pando
Mín: 14º
Máx: 28º
Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 25º
Soleado Beni
Mín: 13º
Máx: 28º
Soleado Potosí
Mín: -6º
Máx: 18º

Publicidad

    

Twitter incrementa la cantidad de sus usuarios


Twitter es una empresa que no le teme al cambio y es por eso que continuamente prueba nuevas funciones y características. Recientemente rediseñó su sitio de escritorio y anunció una nueva asociación deportiva.

Todos esos experimentos parecen haber rendido frutos. Hace un par de días, Twitter informó que 139 millones de usuarios se conectaron iniciaron sesión en su aplicación todos los días durante el segundo trimestre de 2019. Eso es más de los 134 millones de usuarios activos diarios que la compañía reportó en el primer trimestre. Twitter dejó de reportar usuarios activos mensuales en abril.

Esos resultados sugieren que Twitter está avanzando en su esfuerzo para atraer –y retener– usuarios, algo con lo que ha luchado en el pasado. A pesar de su popularidad entre celebridades, figuras públicas, periodistas y políticos (incluido el presidente Donald Trump) la red social es más pequeña que sus competidores. En comparación, Facebook tiene 1,590 millones de usuarios activos diarios.

Twitter ve parte de su mayor tráfico durante eventos en vivo, como finales de programas televisivos, juegos deportivos y programas de concursos, cuando los usuarios se reúnen en el sitio para tuitear en tiempo real. Twitter está tratando de apoyarse en esa popularidad. El pasado jueves, la compañía dijo que firmó un acuerdo con NBC Universal para transmitir contenido sobre los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.

Sin embargo, navegar por la avalancha de tuits puede ser confuso para muchos usuarios y el sitio puede estar lleno de comportamientos tóxicos, bullying, especialmente para las mujeres. Con la ayuda de los usuarios, Twitter ha estado probando nuevas funciones, como agregar color a las respuestas y una herramienta para ocultar las respuestas a los tuis, para resolver algunos de esos problemas.

En una conferencia telefónica con analistas, el presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, señaló las formas en que Twitter ha estado tratando de mejorar los problemas que enfrentan los usuarios y dijo que seguirá trabajando en mejoras adicionales. “Queremos agregar muchos más controles dentro del timeline en torno a la relevancia”, dijo Dorsey. “Lo que es más importante para nosotros es la agilidad”, la capacidad de la empresa para “experimentar rápidamente” y aprender qué funciona y qué no.

Una parte clave de eso, dijo Dorsey, es una mayor dependencia en el aprendizaje automático para entregar contenido más relevante.

Twitter también ha comenzado a etiquetar ciertos tuits que violan sus reglas pero que son importantes para el interés público. La práctica, presentada en junio, se aplica a los políticos que están verificados y tienen más de 100,000 seguidores.

Ahora que se acercan las elecciones de 2020 en Estados Unidos, Dorsey dijo en la conferencia telefónica que Twitter trabajará en varios frentes para identificar formas de desinformación y manipulación, garantizar la transparencia sobre quién publica qué y desafiar las conductas sospechosas. “La prioridad número uno dentro de las elecciones es asegurarnos de que estamos protegiendo la integridad de las conversaciones”.

Twitter ha estado haciendo otros ajustes a su sitio, incluyendo un rediseño a su app de escritorio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (405 Kb)


Publicidad

Sociales

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.30985 Bs.

Impunidad
Publicidad