Soleado Beni
Mín: 11º
Máx: 30º
Soleado Pando
Mín: 12º
Máx: 30º
Soleado La Paz
Mín:
Máx: 20º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 25º
Soleado Oruro
Mín: -10º
Máx: 17º
Soleado Santa Cruz
Mín: 12º
Máx: 28º
Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 26º
Soleado Potosí
Mín: -7º
Máx: 21º

Publicidad

    


Taller “Teoría Literaria VI” en Espacio Simón I. Patiño



Mónica Velásquez.

La literatura y filosofía son dos espacios de producción de la experiencia, dos modos de estar en el mundo, que amplían incesantemente y que revisan esa experiencia, lo que somos y lo que deseamos y podemos ser. Entre ambas –porque ninguna podría existir sin la otra– hay una infiltración recíproca que suele pasar desapercibida y quedar impensada.

Estas puntualizaciones corresponden a Mónica Velásquez, una personalidad en la literatura. En este taller se leerán algunos pasajes de diversas obras para reflexionar y explicitar esa recíproca afectación entre las dos disciplinas.

Mónica Velásquez es doctora en Literatura Hispanoamericana por el Colegio de México. Obtuvo una beca en el International Writing Program en Iowa (1997). En 2017 fue condecorada por la República Francesa con la insignia de Caballero en la Orden de las Artes y las Letras.

En cuanto a su producción intelectual, ha publicado los poemarios: Tres nombres para un lugar (1995); Fronteras de doble filo (1998); El viento de los náufragos (2005); Hija de Medea, Premio Nacional de Poesía Yolanda Bedregal (2007), La sed donde bebes (2011) y Abdicar de lucidez (2016).

Es editora de la Antología de poesía boliviana del siglo XX: Ordenar la danza (LOM Chile, 2004).

Actualmente dicta cátedra en la carrera de Literatura de la Universidad Mayor de San Andrés y en la Universidad Católica Boliviana.

El taller se realizará en el Piso 5, aula 3, del Espacio Simón I. Patiño a partir de mañana hasta el 27 de noviembre del año en curso, en el horario de 18.00 a 19.30 horas.

 
Revistas
Publicidad