Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 26º
Soleado Beni
Mín: 11º
Máx: 30º
Soleado La Paz
Mín:
Máx: 20º
Soleado Pando
Mín: 12º
Máx: 30º
Soleado Potosí
Mín: -7º
Máx: 21º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 21º
Soleado Oruro
Mín: -10º
Máx: 17º
Soleado Santa Cruz
Mín: 12º
Máx: 28º

Publicidad

    


Soria se pone manos a la obra

El entrenador cochabambino fue presentado ayer cerca de las 18:30 por la presidenta del club The Strongest, María Inés Quispe.


El nuevo entrendor de The Strongest, Mauricio Soria (i), junto al titular de club, Inés Quispe.

Después de tres años, tres meses y 20 días, el entrenador cochabambino Mauricio Soria volvió a The Strongest para hacerse cargo del primer equipo, tras la destitución de Pablo Escobar como director técnico.

Soria dejó al Tigre el 16 de abril de 2016, aunque ese mismo año, el 7 de febrero, había llegado para la conducción de la plantilla, pero no le fue bien en el primer torneo de esa gestión y se alejó del club paceño, pero llevo a The Strongest a un histórico triunfo (0-1) en Brasil ante el São Paulo en la Copa Libertadores de ese año, rompiendo una racha negativa de 48 partidos sin ganar en el exterior.

Soria junto al aurinegro fue campeón en 2011, luego de volver a la dirección técnica después de tres años de inactividad, logrando el cetro del torneo Apertura en diciembre de esa gestión y rompiendo siete años de sequía sin coronas del club paceño.

Soria fue director técnico de Oriente Petrolero hasta el 17 de julio, cuando decidió dejar la institución cruceña de mutuo acuerdo con el entonces presidente Yimy Montaño, por los problemas internos en la dirigencia de los refineros.

El cochabambino llegó ayer pasadas las 15:00 horas La Paz y de inmediato se trasladó del aeropuerto de El Alto, al hotel y de ahí al complejo de Achumani para reunirse con la presidenta del club, María Inés Quispe, para concretar su vinculación de forma inmediata, habida cuenta que el cuadro paceño visitará mañana a Sport Boys, en Warnes, por la sexta jornada del torneo Clausura 2019.

Cerca de las 18:30 Soria fue presentado por Quispe en las oficinas de Achumani, donde el técnico expreso su satisfacción por volver al Tigre recordando su pasado con esta camiseta.

”Motivado por estar acá y volver a dirigir al equipo”, sostuvo Soria, que dijo que su llegada fue rápida y en los próximos días se hará la firma de contrado resectivo; además de reemplazar a un ídolo y amigo como Pablo Escobar.

“Tenemos que armar el equipo rápidamente como para poder trabajar” de cara al partido de mañana ante Sport Boys, en Warnes. Soria indicó que conoce a la mayoría de los jugadores y eso facilitará su trabajo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (479 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.31007 Bs.

Publicidad

Publicidad