Soleado Beni
Mín: 11º
Máx: 30º
Soleado Pando
Mín: 12º
Máx: 30º
Soleado Oruro
Mín: -10º
Máx: 17º
Soleado Santa Cruz
Mín: 12º
Máx: 28º
Soleado La Paz
Mín:
Máx: 20º
Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 26º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 21º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 25º

Publicidad

    


Argentina se ilusiona tras el oro en baloncesto

La selección albiceleste ganó la presea dorada en la rama masculina y aspira con el título del mundial de China que inicia el 31 de agosto.


La selección de básquetbol de Argentina festeja la obtención de la medalla de oro.

El baloncesto argentino se quitó un gran peso de encima al colgarse su selección masculina la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, un éxito ilusionante a escasas semanas de jugar el Mundial por la claridad y superioridad que mostró en los momentos mas determinantes.

Argentina estaba sedienta de títulos. No ganaba un título desde el campeonato FIBA Américas de 2011 y el oro olímpico de Atenas 2004 quedaba ya lejos, y más aún el oro panamericano de 1995, el único que había conseguido Argentina en baloncesto.

“Se hizo esperar demasiado. Es significativo que no hayamos salido campeones antes”, dijo tras el partido Luis Scola. El pívot de 39 años es el eslabón entre la “generación dorada” y esta nueva camada que busca volver a poner a Argentina en lo más alto del baloncesto mundial.

“Obviamente la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de 2004 es más importante, pero a esta le doy un valor porque era la oportunidad de salir campeón de América”, agregó Scola, de 39 años, que llegó a estos Juegos sin equipo, a la espera de lograr una clasificación para Tokio 2020 y a seguir su carrera un año más.

El exjugador de Baskonia, Houston Rockets, Indiana Pacers, Toronto Raptors y Brooklyn Nets lució en los Panamericanos un estado de forma envidiable para su edad y fue una de las estrellas del torneo, máximo anotador de la final con 28 puntos.

“Vinimos aquí a ganarlo, más allá de que sea una preparación. Antes de esta, Argentina tenía solo una medalla de oro panamericano. No nos sobran”, recordó Scola.

Junto al pívot otra parte fundamental de este equipo dirigido por Daniel Hernández es el trío de jugadores del Real Madrid que forman los bases Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola y el alero Gabriel Deck.

En la Copa del Mundo de China esta ilusionante selección argentina tendrá su prueba de fuego para confirmar las buenas sensaciones y emular a la “generación dorada”, como fue con la estrella Manu Ginobili, justo a un año de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (479 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.31007 Bs.

Publicidad

Publicidad