Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 26º
Soleado La Paz
Mín:
Máx: 20º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 25º
Soleado Santa Cruz
Mín: 12º
Máx: 28º
Soleado Beni
Mín: 11º
Máx: 30º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 21º
Soleado Pando
Mín: 12º
Máx: 30º
Soleado Potosí
Mín: -7º
Máx: 21º

Publicidad

    


UCS: Cristian Tejada

Denuncian al MAS por uso de símbolos patrios en campaña



EN LAS CONCENTRACIONES DEL MAS, EL USO DE LA TRICOLOR BOLIVIANA ES RECURRENTE.

Presentaron denuncia ante el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz contra el Movimiento Al Socialismo (MAS) por uso de símbolos patrios, informó el candidato de la circunscripción 51 del departamento cruceño de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Cristian Tejada.

“Como es de conocimiento público el viernes se llevó a cabo en la ciudad de Santa Cruz, la concentración del Movimiento Al Socialismo, donde la misma fue ostentosa y majestuosa en su inversión (…) y me encontré con el dirigente de juventudes de ese partido que portaba una polera que tenía la foto de Evo Morales y Álvaro García más la bandera tricolor”, dijo Tejada.

Ayer por la mañana el candidato uninominal se presentó en las oficinas del TED Santa Cruz, fundamentado su denuncia en el artículo 119 de la Ley 026 de Régimen Electoral, donde indica las prohibiciones en la propaganda electoral, tanto en actos públicos como la difusión por medios de comunicación.

“En el inciso h) indica que está prohibido el uso de símbolos patrios o imágenes de mandatarios de otros países, en procesos electorales, entonces abocándonos a esta parte de la ley, nos presentamos en el TED Santa Cruz, haciendo constar este delito electoral”, denunció.

Tejada dijo que espera que la denuncia asentada en la entidad electoral local tenga éxito, aunque dijo que lo más probable es que “no llegue a buen puerto”, porque está consciente de que las instancias que deben velar por la igualdad de condiciones en este proceso electoral.

“Vivimos una dictadura en un Estado donde no existen las leyes a favor de la sociedad sino a favor de un Gobierno; pero a pesar de eso igual estamos haciendo la denuncia para demostrar a la población los delitos electorales que está cometiendo el MAS”, manifestó.

Estas denuncias trasladada a los medios de comunicación, agregó que la reunión del viernes 2 de agosto en el cambódromo, de la ciudad de Santa Cruz, se hizo uso de los bienes del Estado, porque preguntó ¿en qué llegó a Santa Cruz el presidente Evo Morales?

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (479 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.31007 Bs.

Publicidad

Publicidad