Soleado Tarija
Mín:
Máx: 25º
Soleado Santa Cruz
Mín: 12º
Máx: 28º
Soleado Oruro
Mín: -10º
Máx: 17º
Soleado Potosí
Mín: -7º
Máx: 21º
Soleado Pando
Mín: 12º
Máx: 30º
Soleado La Paz
Mín:
Máx: 20º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 21º
Soleado Beni
Mín: 11º
Máx: 30º

Publicidad

Denuncia de senador opositor

Gobierno gastó Bs 2.4 MM en amoblar Casa del Pueblo

> Las adquisiciones están sustentadas mediante Decreto Supremo N° 3494 del 28 de febrero de 2018


PALACIO DE GOBIERNO DENOMINADO POR EL MAS: “CASA GRANDE DEL PUEBLO”.

El Gobierno gastó Bs 2.4 millones en amoblar la denominada “Casa Grande del Pueblo”, entre las adquisiciones destaca la compra de una cama por el valor de Bs 21.670, mediante la contratación directa con una conocida mueblería, según información registrada en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) y denunciada por el senador Yerko Nuñez.

El opositor consideró “indignante” la inversión desembolsada, en declaraciones a la ANF desde la ciudad de Trinidad, Beni.

“Las adquisiciones están sustentadas mediante Decreto Supremo N° 3494 de 28 de febrero de 2018, mediante el cual se autorizó al Ministerio de la Presidencia realizar la contratación directa de bienes y servicios para la implementación del equipamiento y acondicionamiento de la Casa Grande del Pueblo”, declaró.

Núñez calificó de “lamentable despilfarro” los costos en los muebles de la Casa Grande del Pueblo, cuando “no hay dinero para socorrer las apremiantes necesidades de los pacientes con cáncer, quienes tienen que hacer huelga para ser atendidos”.

Detalló que en 2018 se adquirieron 363 muebles de 108 tipos y características diferentes, entre sillas fijas, giratorias, mesas de reunión, mesas esquineras, mesas rectangulares, mesas centrales, mesas replegables, sofás con tapiz, con cuero, poltronas, estantes, credencia, armario, escritorios, gaveteros, entre otros.

En la lista figura la compra de una pieza “cama con respaldar tapizado” a un costo de Bs 21.670, además de dos veladores a Bs 6.704, un mueble de televisión Bs 12.414. Según los planos, la Casa Grande del Pueblo cuenta con una suite presidencial, que los medios de comunicación no conocen. De algunos enseres se compraron una sola pieza, en otros casos, 10, 20 o más de acuerdo con las necesidades de equipamiento del edificio que cuenta con 25 pisos, además de un helipuerto. La construcción del Palacio de Gobierno demandó una inversión de Bs 240 millones, fue inaugurado en 2018.

 
Revistas
Publicidad