Soleado La Paz
Mín:
Máx: 20º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 25º
Soleado Beni
Mín: 11º
Máx: 30º
Soleado Oruro
Mín: -10º
Máx: 17º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 21º
Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 26º
Soleado Pando
Mín: 12º
Máx: 30º
Soleado Santa Cruz
Mín: 12º
Máx: 28º

Publicidad

    


Carretera La Paz-Apolo

Hecho de tránsito cobró 15 vidas

> Perecieron 10 médicos que prestaban ayuda en varias poblaciones


REGISTRO DEL ACCIDENTE EN EL QUE PERECIERON MÉDICOS VOLUNTARIOS.

Un bus de la empresa Norteño que realizaba el tramo La Paz – Apolo se embarrancó anoche unos 200 metros en la bajada a Charazani, cobrando la vida de 15 personas, entre estas, médicos que se trasladaban a prestar ayuda en varias poblaciones, además de 21 personas heridas que fueron trasladadas a hospitales de Apolo y El Alto.

El director de la Unidad de Tránsito, Osvaldo Fuentes, en la ciudad de El Alto, informó que un contingente policial se trasladó hasta el lugar de los hechos. Preliminarmente se conoce que el conductor hubiera rebasado los límites de velocidad por el estado de ebriedad en el que se encontraba.

Pobladores del lugar señalaron que los médicos que se trasladaban, de la organización privada MedFun, debían prestar ayuda gratuita a las poblaciones de Siphia, Azariamas, Curiza y Piedra Blanca, hasta el 11 de agosto. Varias ambulancias que se dispusieron  para la reunión periódica de la Red de Salud de la región tuvieron que auxiliar a los heridos del fatal accidente.

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, tras lamentar la muerte de los jóvenes médicos que buscaban colaborar con las regiones más necesitadas, expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

“Es un hecho lamentable de accidente de tránsito, en el que han fallecido 15 personas, de las cuales 10 han sido identificadas como médicos de una fundación. Lamentamos muchísimo este hecho de tránsito están trabajando en la zona los equipos de rescate, bomberos, esperamos no tengamos que lamentar el fallecimiento de ninguna otra persona”, agregó.

El médico coordinador de la Red de Salud 2 Aplobamba señaló que fue testigo de los momentos en que  el bus se vino abajo: “Vimos como se ingresó la flota”, dijo según publicó la agencia noticiosa Erbol.

Asimismo, pidió que se fortalezcan los centro médicos de la zona con recursos humanos y motorizados como las ambulancias.

El bus de la empresa Norteño cayó aproximadamente unos 200 metros en la bajada hacia Charazani, al norte de La Paz, alrededor de las 22.15 de la noche del domingo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (479 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.31007 Bs.

Publicidad

Publicidad