Publicidad

    

Dulce Familia

Comedia familiar llena de azúcar y diversión



Dulce familia se describe a sí misma como una “historia azucarada” y una “comedia light”, un juego de palabras que tiene como objetivo resaltar el tema gastronómico de la cinta.

SOBRE LA TRAMA

Tami (Fernanda Castillo) está viviendo el mejor momento de su vida: su exitosa pastelería se encuentra en su apogeo y su novio Beto (Vahdir Derbez) le acaba de pedir matrimonio. Esta alegría pronto se desvanece cuando se impone una misión imposible: bajar 10 kilos en dos meses para entrar en el vestido de novia de su mamá (Florinda Meza).

La película utiliza la comedia como vehículo para transmitir un mensaje sobre nuestra relación con la comida, abordando desde trastornos alimenticios hasta la presión que la sociedad impone sobre las mujeres por cumplir con un estándar de belleza homogeneizado. Para transmitir su mensaje, el guion de Nicolás López (el director) y Guillermo Amoedo coloca a los personajes en el extremo más exagerado del arquetipo que están representando. Tami ha basado su felicidad en la comida y en los azucarados postres que han hecho de su panadería un establecimiento de renombre. En el otro lado de la balanza se encuentra su madre Verónica, una actriz de TV obsesionada con la imagen y la fama, y su hermana Bárbara (Regina Blandón) una nutrióloga que ha creado una app brutal para bajar de peso, pero que esconde un secreto oscuro sobre su relación con la comida. Ale (Paz Vascuña), la hermana mayor, está en medio de este torbellino, pero pronto nos damos cuenta de que ella tiene sus propias aflicciones sobre este tema a través de la relación que tiene con su hija Juana (Vanessa Díaz), una adolescente orgullosa de sus curvas.

FLORINDA MEZA Y SU RETORNO AL CINE

Dulce Familia es el primero proyecto que la actriz realiza en más de 30 años y el primero sin la compañía de Roberto Gómez Bolaños. Tuvieron que pasar más de tres décadas para que Florinda Meza volviera al cine. La actriz reconocida por su trabajo como Doña Florinda en la popular serie El Chavo de 8, regresa como estelar en esta producción.

El último proyecto cinematográfico de Meza fue Música de Viento en 1988, comentó en una conferencia de prensa, agregando que volver al set de filmación le resultó atemorizante no sólo por reencontrarse con las cámaras, sino porque se trataba del primer trabajo que realiza sin la compañía de su fallecido esposo, Roberto Gómez Bolaños.

“Me moría de miedo, hice teatro, pero tenía 30 años sin aparecer en pantalla. Aparte, fue peor porque por décadas había trabajado en guiones de Roberto, dirigida y acompañada por él, y de pronto todo es distinto: era guion y dirección de otra persona, sin él”, dijo.

La actriz explicó que otro de sus temores se dio fuera de la pantalla, al pensar en la relación que tendría con el elenco debido a la diferencia de edades. “Yo decía ‘es que soy una vieja’; entonces tenía 69, ahora ya tengo 70, la brecha generacional es terrible, es tremenda.

Florinda interpreta en esta cinta a una actriz muy elegante y famosa que lucha con todas sus fuerzas por no envejecer, pero que de cualquier modo es encasillada por su edad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (569 Kb)


Publicidad

Sociales

En busca de nuevas sonrisas

ARIEL MUSTAFÁ, MIGUEL SOLIS Y CHRISTIAN HAUSHERR.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.31007 Bs.

Impunidad
Publicidad