Publicidad

    


Bolivia tiene oro en el raquetbol

Conrrado Moscoso, Carlos y Roland Keller lograron el punto que se necesitaba en dobles, con lo que aseguraron la medalla por equipos.


Los ganadores muestran sus preseas al final del certamen, marcada alegría. FOTO COB

Bolivia se bañó en oro por primera vez en los Juegos Panamericanos. Ayer, Conrrado Moscoso, Roland y Carlos Keller le dieron este halago al país, por primera vez, generando la satisfacción de los aficionados a este deporte.

El periodista Erwin Quispe Perca escribió al respecto que tuvieron que pasar 52 años para que Bolivia pueda conquistar el oro en los Juegos Panamericanos. Bolivia, que desde su debut en los Juegos Panamericanos de Winnipeg (Canadá) de 1967 nunca pudo sumar la medalla de oro, logró esta hazaña por equipos por un grupo que dentro el escenario pudo mostrar lo mejor de su talento y garra. Antes de esta hazaña, Bolivia solo pudo sumar ocho preseas (dos de plata y seis de bronce) hasta su participación en Toronto, pero este sábado, Bolivia hizo historia para sumar su primera presea dorada.

En la final por equipos masculino, Bolivia se enfrentó en la final a los colombianos Mario Mercado (también boliviano pero juega por el vecino país), Sebastián Franco y Miguel Ángel Rodríguez.

El chuquisaqueño Conrrado Moscoso fue el primero que salió al ruedo, fue vencedor en el primer juego ante Sebastián Franco 2-0 (15-12 y 15-8).

Mientras que el cruceño Carlos Keller cayó ante Mario Mercado por 2-1. (10-15, 15-3 y 11-9), por lo que se tuvo que dirimir el cetro por equipos en los Juegos en el último, en dobles.

En el último enfrentamiento por equipos, fue el turno de Roland Keller y Conrrado Moscoso que jugaron la final ante Mario Mercado y Sebastián Franco. El resultado fue a favor de los bolivianos por un contundente 2-0 para consagrar al país con la primera medalla de oro en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima. Las felicitaciones para los raquetbolistas nacionales llegaron de todo el país, porque supieron sacar adelante a Bolivia en este deporte que gana adeptos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (366 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.31064 Bs.

Publicidad

Publicidad