Publicidad

    

Marcia López

“Me gustaría ser un referente para la gente que inicia su camino en la locución”

* La joven locutora reapareció oficialmente ayer en el dial con el objetivo de conquistar a la audiencia de fin de semana por la emisora esLatino Radio 100.3 FM.


“Hacer locución es algo que amo mucho y nunca dejaré de hacerlo, por eso me voy preparando constantemente. Me gusta actualizarme para estar siempre con las nuevas tendencias y no quedarme atrás. Hace un tiempo tuve la suerte de ser invitada a Argentina para realizar un tour de medios en Buenos Aires, lo que abrió mi mente a nuevos campos, como el doblaje de voz que en Bolivia no es conocido”, contó Marcia López a La Guía.

La simpática locutora está en el horario estelar de fin de semana. Va los sábados, de 14:00 a 17:00 horas, y los domingos, de 09:00 a 12:00 del mediodía, con un formato TOP 40 que es utilizado en varios países de Latinoamérica.

“Siempre me ha emocionado estar frente a un micrófono, ya sea para hacer locución radial o para ser voz comercial y es algo que lo hago con pasión, ya que desde muy pequeña quise estar en los medios de comunicación y finalmente fue lo que estudié”, resaltó.

El programa que conduce se llama Boomerang y es una propuesta de entretenimiento que se caracteriza por la interactividad con la gente, información destacada y se complementa con un poco de tecnología. Este es un espacio pensado para acompañar a la gente en sus actividades de fin de semana, viajes, reuniones, fiestas, etc., por lo tanto lo más importante es la música, haciéndolo divertido y ameno en todo momento.

“La radio cuenta con varios locutores que imponen su propio estilo en el micrófono. Entre ellos están Melani Aramayo, Karol Balboa, Melani Gonzales, José Condori y Maya Soraide, a quienes yo me sumo ahora. La emisora transmite 24/7 lo mejor de la música Latina en todos sus géneros. Emite su programación musical a los 22 países de habla hispana, incluyendo la comunidad latina de Brasil y Estados Unidos a través de www.eslatinoradio.com. El contenido de la programación de esLatino Radio está estructurado con variados programas para todos los gustos, la combinación ideal entre lo nuevo y lo conocido, además de impulsar a los nuevos talentos latinos y eso es lo que me gusta”, añadió.

Profesionalismo, experiencia y carisma serán el aporte de Marcia, quien ya lleva ocho años en la comunicación, seis de ellos de manera aleatoria en la radio y Tv y dos años en el mundo de la publicidad. “Soy muy acuciosa, me gusta mucho investigar y también enseñar. Algo que mucha gente no sabe es que dicto clases en la universidad, deseo formar gente preparada para los medios de comunicación. Quiero cambiar el concepto de que cualquiera puede hacer radio o medios. Eso debe cambiar en nuestro país, arruina la comunicación boliviana y hace que se la menosprecie. Así que doy todo cuando doy clases, me preparo y creo que transmitir la experiencia es algo que pocas personas comparten. Personalmente no estoy de acuerdo con la gente empírica que trabaja en medios. Lo respeto, pero no lo comparto”, expresó.

Al ser consultada sobre cómo ve la presencia de la mujer en el campo de la locución femenina, López respondió: “Creo que hay gente muy bien preparada que sabe manejar su voz y la trabaja constantemente. Eso se ve reflejado en la solicitud de locutoras, especialmente paceñas, que se las llevan al interior del país para trabajar en otros medios, como Paola Valdivieso, que personalmente la admiro mucho y es una amiga que se fue a Santa Cruz, un gran valor de locutora que actualmente tiene el oriente. Y pienso que la idea es que no veas a la locución como un hobby sino como una carrera, como una manera de vida, porque de eso se vive”.

Marcia espera con los años catapultarse dentro de la locución femenina, campo en el que comenzó muy pequeña, y seguir aportando con su conocimiento a las nuevas generaciones

“Me gustaría ser un referente para la gente que inicia su camino en la locución”, resaltó.

Y ¿piensas dejar el país en un futuro? “Sí, si todo sale bien y Dios quiere, estaríamos hablando de buscar nuevos lugares donde mostrar mi talento. Como dicen: “Nadie es profeta en su tierra” y desearía ir a México o volver a Argentina, países que son la ventana al mundo dentro de los medios de comunicación”, puntualizó.

ALEGRE, APASIONADA SOÑADORA Y EMOCIONAL

Marcia Kelly López Luna nació el 8 de noviembre en La Paz. Estudió comunicación en la Universidad San Francisco de Asís. Se especializó en radio y TV, tiene un diplomado en educación superior, marketing & publicidad. Sabe hablar inglés, actualmente estudia francés y dicta clases en una universidad privada (UTB).

Trabajó en medios como Stereo 97, Radio Fides, Exito y RQP, Bolivia TV y Católica Televisión. Prestó su voz para VocaliD, un banco que construye voces digitales personalizadas para humanizar la forma en la que se comunican las personas que no pueden hablar.

Marcia se define como una mujer muy alegre, soñadora y apasionada, que le gusta asumir retos. Su defecto es ser muy emocional, su virtud la honestidad y su hobby escuchar música.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (470 Kb)



Publicidad

Sociales

Suiza cumple 728 años

THERESE BAUM, CARMEN ALMENDRAS, SOPHIE DELESSERT Y MAX FAHRNI.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.31064 Bs.

Impunidad
Publicidad