Publicidad

    

Galopando, 34 años unidos por el caballo

* Edgar Luna


Las presentadoras del programa televisivo.

El calendario marcaba el mes de agosto del año 1985 y la fecha resaltaba el 11. Se realizaba en la ciudad de La Paz el Nacional de Salto y Adiestramiento, en el antiguo picadero del Club Hípico Los Sargentos.

Los obstáculos eran mudos testigos de los binomios de esa época, que dejaban las vallas en el camino, para consagrarse como ganadores.

Grandes saltadores de esos años, como Gerardo Bichuster, el coronel Jorge Antequera, Sabat Lino, Dieter Claure, en fin, jinetes muy renombrados de aquellos años maravillosos, y lo que llamaba la atención: el nacimiento de un campeón, el juvenil Luis García Meza.

Había terminado el evento. Estaba como presidenta la dinámica María Luisa Doria Medina y todo quedaría en el olvido. Fue ahí que nació la idea de inmortalizar esos eventos creando una revista a la que le pusieron un nombre relacionado con los deportes ecuestres, y la denominaron Galopando, que significa acción de trote del caballo, movimiento rítmico.

Y a partir de ese momento se fueron publicando todos los acontecimientos en la mencionada revista, pero como todo lo que comienza tiene un fin, el proyecto quedo ahí, duró hasta el año 2011.

Pero la idea y el proyecto no deberían morir y fue así que se creó Galopando, pero por televisión, para que sea más pintoresco, mostrando el deporte con audio e imágenes, para que el televidente pueda disfrutar de lo maravilloso de esta disciplina.

Comenzamos en el Canal Policial, pasando por COTEL TV y actualmente estamos en el Canal 98 TVOFF Cable por COTEL, donde gentilmente nos acogió el señor Roby Oliva, a quien le hacemos llegar nuestro agradecimiento.

Tenemos muchos seguidores, a quienes les encanta este deporte. El mundo del caballo es muy amplio. Recordemos que el mundo se conquistó a través de estos animales, que tienen un gran corazón, que sienten la emoción de su acompañante.

Es el binomio que se denomina uno solo, porque tiene que haber una total coordinación para lograr un perfecto salto.

Galopando tiene un reducido equipo. Como director está este servidor, Edgar Luna (de larga trayectoria periodística en varios medios, quien también fue director de noticias de la Asociación de Deportes Ecuestres de La Paz). Como editor está el experimentado Roberto (Beto) Uría, que se encarga de la edición de los programas. También contamos con la participación de Elsy Anely Luna Peñaloza y Laura Luna Peñaloza, quienes se encargan de las notas y la presentación, y de nuestro camarógrafo Jesús Elian Apuri Bejarano.

Elsy Anely y Laura son dos jóvenes valores, quienes están estudiando la carrera de derecho en la UTB y seguirán llevando adelante este proyecto que tiene muchos años de vida.

La idea es que Galopando no muera, que siga con la idea que nació hace años, difundiendo este deporte que para nuestro equipo ya es una pasión.

También un reconocimiento a mi esposa, Cecilia Peñaloza, que siempre está pendiente de las cosas que pasan y dándonos su apoyo incondicional.

También tenemos la suerte de trabajar en EL DIARIO, este medio que nos dio la oportunidad de seguir difundiendo el Deporte de los Reyes, cuyo director (de su sección deportiva) es el periodista Jhonny Mollinedo.

Estamos saliendo por las redes sociales a fin de que el programa llegue a nivel mundial. Tenemos muchas respuestas de seguidores del planeta y esperamos contar con más seguidores.

Galopando tiene que seguir adelante Dios mediante. El trabajo y la constancia son la magia de toda disciplina y tenemos que acompañarnos de estas dos cosas. (Estamos) “unidos por el cariño al caballo”.

* Edgar Luna es director del programa televisivo Galopando.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (470 Kb)



Publicidad

Sociales

Suiza cumple 728 años

THERESE BAUM, CARMEN ALMENDRAS, SOPHIE DELESSERT Y MAX FAHRNI.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.31064 Bs.

Impunidad
Publicidad