Publicidad

    

Músicos Bolivia concientiza al público para consumir el producto nacional



Ángel Villacorta y Karla Díaz, conductores de Músicos Bolivia.

Músicos Bolivia nació el 10 de abril del 2016 con la inquietud de crear un espacio a través de canales digitales en la web bajo el nombre de www.músicosbolivia.com, integrada a sus diferentes redes sociales como Facebook, YouTube e Instagram, para difundir material audio visual de los artistas nacionales en todos sus géneros, además de entrevistarlos y realizar una presentación acústica en Live Streaming o Streaming (transmisión) simultáneo por varias redes sociales en tiempo real.

“Live Streaming de Músicos Bolivia se hizo real el 30 de junio de 2018. Desde entonces inicia una campaña o movimiento a favor del artista boliviano en todos sus géneros, con transmisiones semanales con distintos artistas invitados en un sector llamado Un momento a solas. El objetivo es difundir su música acompañado de grandes pianistas, como Sharly Salazar y Edson Laura, que también forman parte del ambiente musical”, recuerda el director general del espacio, Ángel Villacorta.

La dinámica del Live Streaming es la siguiente:

* Presentación del artista.

* El artista interpreta una canción “en vivo”.

* El artista habla de su trayectoria artística y personal.

* El artista interpreta una canción “en vivo”.

* El artista envía un mensaje a las nuevas generaciones.

* El artista interpreta una canción “en vivo”.

* El artista envía un mensaje al público para consumir lo nuestro.

* El artista interpreta una canción “en vivo” y hace su despedida.

“Con este programa se trata de concientizar al público para el consumo del producto nacional, especialmente del medio artístico. A medida que pasó el tiempo, se sumaron grandes personajes al equipo de Músicos Bolivia como conductores, (por ejemplo) el Dr. Vico Laura, que viene realizando una labor en defensa del compositor boliviano. Posteriormente se suman las integrantes de Belle Canto, Grisol Ledezma, Sucy Avalos y Karen Seborga, con el sector Desde las tablas con Belle Canto. Ellas cubrían las actividades culturales tras bambalinas, exponiendo al público el proceso que realiza el artista para su presentación. También se suma Sharly Salazar, un gran pianista, quien acompaña en la parte musical a los invitados, además de encargarse de la producción de audio”, rememora Villacorta.

Parte del equipo fue el doctor Américo Laura, quien se encargó de la coordinación y cámaras en la producción de Músicos Bolivia en sus inicios. Rubén Condori también formó parte, plasmando a cada artista en fotografías artísticas.

Actualmente los conductores son Ángel Villacorta (músico e ingeniero en sistemas) y Karla Díaz (comunicadora y gestora cultural).

“Casi a los ocho meses de haber lanzado el proyecto, llega la invitación de Radio Laser 103.9 FM, donde se tuvo la participación por un corto lapso de tiempo. Hoy, después de un poco más de un año, nuevas personas se unen al equipo de Músicos Bolivia. Una gran persona, pero por sobre todo gran mujer, es Karla Díaz, quien le puso toda la experiencia y conocimiento a este proyecto. Pero más allá de todo, le puso ese cariño a la cultura y al artista boliviano. Hoy es parte fundamental de toda esta familia que de a poco va creciendo junto a Juan Carlos Martínez (cámaras) y Luis Santander (realización), joven artista”, destacó Villacorta.

Artistas y profesionales que aportaron a este movimiento con su conocimiento y experiencia son Carlos Flores (cantante del grupo Mr. Yo), Tony Salazar (guitarrista del grupo Triple X), Miguel Omiste, Juan Carlos Trujillo (Empresa Acoustic Impulse), Rodolfo Villanueva (gerente de la empresa Rojo), Víctor Acuña (UPEA TV) y Lucio Viscarra (UPEA TV).

Músicos Bolivia cuenta con un estudio de TV, una cabina de controles y un canal convencional. Se encuentra en la ciudad de El Alto. El público puede encontrarlos en Facebook y YouTube bajo el nombre de Músicos Bolivia y “Bolivia in live”, canal abierto para todos aquellos que quieran apoyar y difundir contenido artístico cultural.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (470 Kb)



Publicidad

Sociales

Suiza cumple 728 años

THERESE BAUM, CARMEN ALMENDRAS, SOPHIE DELESSERT Y MAX FAHRNI.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.31064 Bs.

Impunidad
Publicidad