Publicidad

    

La primera Laptop de la historia



La primera lap de la historia fue creada por Bill Moggridge. Este es un nombre que todos deberíamos tener en nuestras mentes ya que se trata del diseñador inglés a quien se le atribuye la invención de las laptops. Lamentablemente, este noble caballero falleció en el 2012 a la edad de 69 años.

Además de esa hazaña histórica, fue el cofundador de IDEO, una firma internacional de diseño y también fue director del Museo Nacional de Diseño, el Cooper Hewitt.

Inolvidable 1982

Corría el ´82 cuando Moggridge creó la primera laptop de la historia, la cual llevaba por nombre GRiD Compass 101. Esta computadora portátil contaba con la más alta tecnología de su tiempo. Tenía una pantalla electroluminiscente (ELD) y fue la primera en tener una pantalla grande y brillante, con una resolución de 320 x 240 pixeles.

Su precio era extremadamente alto -$8,150 dólares- por lo que no era un equipo para todo el público. Sus más frecuentes usuarios fueron ingenieros de la NASA dentro de transbordadores espaciales y militares de los Estados Unidos. Su sistema operativo era muy simple, el MS-DOS BIOS versión A, y el almacenamiento interno era de 384K, mientras que la memoria RAM era de 256K, algo muy impresionante para su época. El procesador con el que trabajaba era un Intel 80186. Pesaba unos 4 kilos.

Si bien no es la primer “computadora portátil” -dado que Epson y Compaq llevaron al mercado modelos como la HX-20 y la Compaq Portable, respectivamente- su diseño se asemeja a las primeras calculadoras gigantes o computadoras de escritorio miniatura y no a un “cuaderno”. Es por esto que la GRiD Compass se considera la primera laptop de la historia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (350 Kb)


Publicidad

Sociales

¿Qué lugar ocupo en este mundo?

SERGIO BRETEL, CECILIA LAMPO Y WARA VARGAS.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.31064 Bs.

Impunidad
Publicidad