Poco Nuboso Potosí
Mín: -1º
Máx: 18º
Poco Nuboso Pando
Mín: 20º
Máx: 30º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 16º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 20º
Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 25º
Soleado Santa Cruz
Mín: 14º
Máx: 29º
Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 19º
Poco Nuboso Beni
Mín: 17º
Máx: 27º

Publicidad

    


Casa del Poeta

Fernando Rosso presenta dos poemarios


El poeta chuquisaqueño Fernando “Zeke” Rosso presenta hoy su libro “Imaginación y memoria - El eje de las horas”, en la Casa del Poeta. El texto reúne dos poemarios editados por revista literaria y editorial La Mariposa Mundial.

“Son poemas cortos, que siempre los he escrito así, y que los edité personalmente. En esta última oportunidad con apoyo de una editorial especializada”, comentó Rosso, quien leerá sus textos en la ocasión.

El inicio de la velada está previsto para las 19.00 horas con la introducción a cargo de Rodolfo Ortiz y Alan Castro. La presentación y lectura son parte del ciclo de veladas literarias AveSol, de ingreso gratuito.

Rosso nació en 1945 en Sucre, estudió derecho, aunque no ejerce ese oficio. En la actualidad reside en Cochabamba y es autor de las obras “El danzante y la muerte” (1983), “El Aire Hereje” (1986) y “Parte de copas” (1989).

Sobre el trabajo del chuquisaqueño, Yolanda Bedregal lo definió como “poesía auténtica, sutil y sugerente en estricto lenguaje”. Asimismo, Ortiz destacó sobre el texto nuevo: “Desde la fantasmal complicidad, perseguimos la mano de lo versionable y la otra mano de lo irreversible. Atestiguamos que esta obra de huso y rueca, de imaginación u memoria, un poema se hila deshilándose hasta el último confín de la hebra y la avería”.

En la noche literaria también se compartirá un vino de honor con los visitantes.

 
Revistas
Publicidad