Soleado Santa Cruz
Mín: 14º
Máx: 29º
Poco Nuboso Beni
Mín: 17º
Máx: 27º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 20º
Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 19º
Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 25º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -1º
Máx: 18º
Poco Nuboso Pando
Mín: 20º
Máx: 30º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 16º

Publicidad

    


No hay dinero para pagar en San José



El técnico Miguel Ponce (c) con la prensa.

Los jugadores de San José ingresaron desde ayer en paro indefinido por la demora en el pago de sus sueldos correspondientes a mayo, junio y julio, mientras el presidente del club orureño aseguró que no tiene una fecha para cumplir con la obligación de al menos un mes, porque no hay disponibilidad de dinero y está esperando un desembolso de la Federación Boliviana de Fútbol, para septiembre.

“Hasta septiembre se va a sufrir porque en ese mes vamos a cobrar un buen dinero y nos vamos a poner al día, no será como el año pasado que hemos sufrido todo el año”, sostuvo Wilson Martínez.

El directivo indicó que le piden cuentas los hinchas de San José, pero no reconocen que de los tres millones de dólares obtenidos por la participación en la Copa Libertadores de América 2019, hubo que cubrir deudas como la de 400 mil dólares a la empresa de ropa deportiva MacLauren, que data de la gestión del expresidente Florencio España y que no fue encarada por ninguna otra gestión. También se cubrió las demandas de los ex jugadores José Luis Tancredi ante FIFA y el delantero colombiano Jair Reinoso, que representó desembolsar 45.000 y cerca de 50.000 dólares respectivamente.

De los tres millones se destinó uno completo para los jugadores y el cuerpo técnico que lograron en 2018 la clasificación al torneo internacional de este año.

Y, también, como manda la Conmebol, se destinó el 15 por ciento para trabajos de infraestructura, divisiones menores y fútbol femenino. Además, sumar el tema impositivo.

Martínez aseguró que las deudas que pagó de anteriores directivas le generaron más déficit.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (681 Kb)      |       PDF (304 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.31088 Bs.

Publicidad

Publicidad