Publicidad

    


Brasil

Indígenas demandan igualdad de género


Brasilia.- Grupos de mujeres campesinas e indígenas fueron recibidos ayer en la Cámara de Diputados de Brasil, donde ambos colectivos reiteraron sus críticas al Gobierno de Jair Bolsonaro y exigieron políticas en favor de la igualdad de género a un presidente que tildaron de "machista".

Las mujeres fueron recibidas en el hemiciclo de la Cámara Baja tras una marcha a la que asistieron unas 3.000 personas y en la que las campesinas e indígenas tuvieron apoyo de grupos de estudiantes y profesores universitarios que criticaban los recientes recortes en los presupuestos para la educación pública.

Unidos por la defensa del medioambiente y de la agricultura familiar, las mujeres protestaron por las políticas del Gobierno del líder de la ultraderecha que privilegian a los grandes industriales del campo y por las "amenazas" a la región amazónica que representan algunos proyectos impulsados por Bolsonaro.

"Venimos para enfrentar todo tipo de retroceso, entre ellos los que afectan a la protección y la conservación de la biodiversidad, el derecho a la educación en el campo y las aldeas indígenas y el fortalecimiento de la participación política de la mujer", dijo en nombre de las campesinas la activista María José Moraes Costa. (EFE)

 
Revistas
Publicidad