Poco Nuboso Oruro
Mín: -3º
Máx: 18º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 16º
Poco Nuboso Pando
Mín: 20º
Máx: 30º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 20º
Soleado Santa Cruz
Mín: 14º
Máx: 29º
Poco Nuboso Beni
Mín: 17º
Máx: 27º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -1º
Máx: 18º
Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 25º

Publicidad

    


Para recoger desechos de mascotas

Bolsas nylon biodegradables entran al mercado boliviano



La empresa boliviana Ingeplas dedicada a la fabricación de bolsas biodegradables, expuso las cualidades de sus productos, para el recojo de los desechos de las mascotas, según informó ayer Alfredo Candia, gerente comercial.

El nuevo producto, elaborado en Bolivia, es oxobiodegradable, es decir que empieza a descomponerse en contacto con el oxígeno; al momento de ser enterrado, la humedad, los microorganismos y el agua descomponen bolsas nylon a los seis meses hasta llegar a desaparecer aproximadamente en cinco años.

La estructura molecular de la bolsa consta de moléculas de féculas de maíz, lo que contribuye a su rápida degradación. Mientras que las convencionales que usamos cotidianamente tardan más de 150 años.

Este producto está diseñado para recoger las heces de las mascotas, para luego ser depositadas en un basurero. La presentación viene en un paquete de 20 unidades, el cual cómodamente cabe en los bolsillos, mochilas y carteras.

Las bolsas están siendo repartidas a los distribuidores mayoristas y la idea de los productores es llegar a supermercados y mercados delexterior. Los pedidos pueden hacerse a los celulares 72062971 – 70164636.

Este producto fue diseñado para desarrollar conciencia en la sociedad, respecto al cuidado del medioambiente, precautelar la salud de la población y mantener limpios los espacios públicos y las plazas. Todo bajo el slogan “porque amas a tu mascota se responsable”.

El producto denominado “Poopo Bags” fue desarrollado por la ingeniera química, Gisela Iturri, gerente ejecutiva de Ingeplas SRL.

La fábrica está ubicada en El Alto, en la zona Rosas Pampa Industrial, calle Belizario Suárez No. 1000, correo electrónico empresa@ingeplas.com.bo y g.iturri@ingeplas.com.bo Los productores están en busca de distribuidores regionales en toda Bolivia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (681 Kb)      |       PDF (304 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.31088 Bs.

Publicidad

Publicidad