Soleado Santa Cruz
Mín: 14º
Máx: 29º
Poco Nuboso Beni
Mín: 17º
Máx: 27º
Poco Nuboso Pando
Mín: 20º
Máx: 30º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -1º
Máx: 18º
Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 25º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 20º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 16º
Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 19º

Publicidad

    


Construcción del mercado La Bolita logra apoyo de comerciantes

> La Alcaldía paceña, a través de la Unidad de Mercados, planteó que el diseño del nuevo mercado tenga una planta semiabierta y con tres ingresos


Vendedoras del mercado La Bolita logran consenso para construir nuevo mercado.

Luego de varios conflictos entre los comerciantes, cerca de obtener la validación del diseño final de la infraestructura, la construcción del nuevo mercado La Bolita tiene el consenso y respaldo de la mayoría de las vendedoras para conseguir este objetivo, afirmó ayer la directora de Mercados de la Alcaldía, Paola Valdenassi.

“Todas las reuniones de socialización sobre los avances que se realizan en la construcción (de esta infraestructura) son debidamente consensuadas con la dirigencia y las bases del mercado La Bolita. Además contamos con el respaldo de las actas de reunión”, informó la autoridad edil.

La Alcaldía paceña, a través de la Unidad de Mercados, planteó que el diseño del nuevo mercado tenga una planta semiabierta y con tres ingresos. El lugar donde se proyecta construir el nuevo mercado estará ubicado en “el mismo predio donde la anterior edificación se construyó”, al lado del Teatro al Aire Libre, en la avenida del Ejército, acotó la funcionaria edil.

Consultada si ya se tiene un presupuesto para la construcción de la nueva La Bolita, Valdenassi explicó que primero se debe realizar la validación del diseño final y luego estudios complementarios. “Luego de tener la validación del diseño final también debe estar aprobado por las comerciantes”, sostuvo la Directora.

Se prevé que el nuevo mercado esté construido sobre 1.000 metros cuadrados, tendrá sistema de ventilación y el espacio para que 20 comensales estén sentados en cada uno de los 21 puestos de venta. “Las caseritas tendrán mejores condiciones para el desarrollo de sus actividades económicas permitiendo darles más espacio y buenas condiciones para los visitantes. Adicionalmente la edificación contempla una guardería y una sala de reuniones”, explicó Valdenassi.

En julio las comerciantes del mercado La Bolita, que hace unos años se encuentran en el átrio del Teatro al Aire Libre de La Paz, protagonizaron una protesta con el bloqueo de la avenida del Ejército para exigir al alcalde Luis Revilla que cumpla con el acuerdo de construir una nueva infraestructura.

Las vendedoras bloquearon una de las principales vías de acceso al centrom paceño, lo que ocasionó congestionamiento vehicular y el malestar en la ciudadanía.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (681 Kb)      |       PDF (304 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.31088 Bs.

Publicidad

Publicidad