Poco Nuboso Pando
Mín: 20º
Máx: 30º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -1º
Máx: 18º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 20º
Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 19º
Poco Nuboso Beni
Mín: 17º
Máx: 27º
Soleado Santa Cruz
Mín: 14º
Máx: 29º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 16º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -3º
Máx: 18º

Publicidad

    


Gratuidad en tratamiento del cáncer

Avanza diálogo entre Gobierno y pacientes



ROSARIO CALLE, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE PACIENTES CON CÁNCER.

En una reunión para consensuar el anteproyecto de la ley contra el cáncer, se determinó que habrá gratuidad en el tratamiento médico de esta enfermedad, según informó ayer la presidente de la Asociación de Pacientes con Cáncer a nivel nacional, Rosario Calle.

Luego de una reunión que duró 4 horas, entre representantes de los pacientes con cáncer y autoridades de Gobierno, el presidente de la Cámara de Diputados, Victor Borda, y el viceministro de Salud Álvaro Terrazas, se determinó que en el anteproyecto de la ley contra el cáncer, se incluya la gratuidad de la prevención, tratamiento, quimioterapia, radio terapia y la braquiterapia.

Asimismo, se determinó que la radioterapia y braquiterapia serán cubiertas por el Sistema Universal de Salud, para todos los pacientes de todas las edades a nivel nacional. Para esto, la asociación de pacientes espera una reglamentación asesorada por profesionales especializados en oncología.

La aplicación del punto mencionado será paulatino, inicialmente en los principales tres tipos de cáncer, que son más frecuentes en Bolivia: cervicouterino, de mama y de próstata. El presupuesto para estos tratamientos, será obtenido del Tesoro General de la Nación.

Calle, con entusiasmo, agradeció a los periodistas, por hacer un seguimiento a los pacientes con cáncer desde que empezaron su protesta, con una huelga de hambre, que tenía la finalidad de conseguir este consenso con el Gobierno.

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, informó que el proyecto de ley del cáncer garantizará también la inamovilidad laboral para que los pacientes puedan recibir el tratamiento contra esa enfermedad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (681 Kb)      |       PDF (304 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.31088 Bs.

Publicidad

Publicidad