Poco Nuboso Pando
Mín: 20º
Máx: 30º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 16º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 20º
Soleado Santa Cruz
Mín: 14º
Máx: 29º
Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 25º
Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 19º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -3º
Máx: 18º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -1º
Máx: 18º

Publicidad

    


Chofer ebrio

Colisión de 10 motorizados deja 25 heridos

> Exceso de velocidad y estado de ebriedad, una combinación de la muerte en las vías urbanas


CONDUCCIÓN PELIGROSA ES EL DELITO POR EL QUE SERÁ PENALIZADO EL CHOFER DEL TRACTOCAMIÓN.

En la avenida Juan Pablo II, altura Chacaltaya, 25 personas quedaron heridas luego de una múltiple colisión de vehículos, donde el conductor de un tractocamión de alto tonelaje en estado de ebriedad es responsable del hecho de tránsito.

El horario de mayor afluencia de transporte público y privado en el sector de Chacaltaya, los pasajeros de los ocho minibuses, sintieron que pese a estar los vehículos detenidos, los mismos fueron empujados desde la parte de atrás, casi una cuadra, proceso en el que el choque afectó a ocho motorizados livianos que quedaron volteados en la vía, mientras un auto rojo fue atraicionado.

El director de Accidentes de Tránsito, coronel Miguel Hidalgo, dio a conocer que el hecho de tránsito se trata de un choque a vehículos detenidos que generó una lista de más de una veintena de heridos, "el conductor del camión que estaba con carga fue el que choco a nueve vehículos, dejando daños de consideración a todos los motorizados, entre ellos un automóvil y ocho minibuses de transporte público, trasladando a la mayoría de personas al hospital San Salvador y al hospital del Norte", detalló.

Para Hidalgo, el conductor del tractocamión identificado como Limber Ramiro Apata Laime de (38 años), se encontraba en completo estado de ebriedad, dando como resultado en la prueba de alcohotest de 2.32 sancionable, "el conductor se encuentra en calidad de aprehendido en las caldas policiales a la espera de ser remitido ante el Ministerio Publico", añadió la autoridad policial.

En tanto el conductor, luego del hecho de tránsito, directamente se quedó a dormir en las celdas, mientras los propietarios de los motorizados buscaban mecanismos de presentar su denuncia y proponer responsabilizarlo sobre todo de los daños ocasionados en el hecho de tránsito.

HERIDOS

En el hospital del Norte el médico Freddy Apaza dio a conocer que solo han remitido un paciente de 20 años, identificado como Eduardo Torres, quien presenta un policontuso, fue atendido por las instancias correspondientes y también llegaron sus familiares.

"Es el único paciente que nos han remitido del accidente de la mañana de ayer, Soat es la instancia que está cancelando las atenciones y como no reviste gravedad, se encuentra estable, en las próximas horas será dado de alta", detalló.

En tanto en el centro de salud San Salvador el médico Freddy Nates dio a conocer que 21 personas fueron remitidas a este centro de salud, "son heridos de la múltiple colisión de motorizados y producto de ese hecho de tránsito, se han atendido a las personas de las cuales se registra pacientes con contusiones graves y leves. Una de las pacientes en la tarde ingresará a quirófano, por compromiso de piel y músculo en una de las piernas, además de dos pacientes que presentan fracturas", detalló el galeno.

En el centro de salud, la sala de internación quedo saturada, pero pese a ello se habilitaron otros espacios, donde se ubicaron a las siete personas de gravedad, que si bien no generan riesgo de su vida, presentan fracturas añadió Apaza.

TESTIGOS

"Fue fuerte el golpe, nos ha empujado de atrás, como el tren así nos ha llevado, sin parar, era desesperante, porque nos chocamos con otros vehículos", explicó uno de los herido.

"Desde el Puente a la ex Tranca está yendo, cuando de pronto no nos dio tiempo de percatarnos de que estaba viniendo ese camión, cuando de pronto sentimos que nos empujaba hacia adelante. Ahora yo estoy mal de los dos pies, no puedo caminar", expresó uno de los jóvenes afectados por el hecho de tránsito.

En tanto los padres de familia de los jóvenes que estaban con dirección a la universidad, dieron a conocer su preocupación ante el constante riesgo en que se encuentran las avenidas de El Alto, cuando en horarios de alto flujo, se permite el ingreso de camiones.

Mientras que en la avenida Chacaltaya la aglomeración de personas que solo buscaban sacar fotografías y no colaborar con los heridos ni despejar la vía, se convierte en uno de los constantes inconvenientes, tanto para el personal que debe realizar rescate de personas heridas, así como para lograr que se habilite la vía.

"El camión Volvo, fue el que estaba llegando con velocidad y los minibuses que estaban avanzando lento de pronto un ruido se ha sentido, en el momento en que estaban siendo empujados desde atrás", señaló una de las testigos, quienes en el sector suelen comercializar diferentes productos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (681 Kb)      |       PDF (304 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.31088 Bs.

Publicidad

Publicidad