Poco Nuboso Beni
Mín: 17º
Máx: 27º
Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 19º
Soleado Santa Cruz
Mín: 14º
Máx: 29º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 20º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 16º
Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 25º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -3º
Máx: 18º
Poco Nuboso Pando
Mín: 20º
Máx: 30º

Publicidad

    


Santa Cruz

Gobernación entregó equipos a maternidad

> Invirtieron Bs 8 millones para fortalecer las áreas de Terapia Intensiva, Neonatología, entre otros servicios


Gobernación hasta la fecha invirtió más de 2.550 millones de bolivianos para equipamiento de hospitales.

Santa Cruz.- Fortaleciendo e invirtiendo en la salud cruceña, el secretario de Salud de la Gobernación, Oscar Urenda, informó acerca de la entrega de equipos para el hospital de la Mujer (maternidad), los que servirán para fortalecer el área Terapia Intensiva y otros servicios de este nosocomio.

La inversión para el equipamiento alcanza a de Bs 8 millones, entre los que se encuentran incubadoras, mesa quirúrgica, bomba de infusión, electrocardiógrafo, ecógrafo, lámpara de fototerapia, balanza neonatal, servo cuna, entre otros.

La autoridad explicó que esta entrega es parte de la inversión que estaba programada para este hospital de tercer nivel y que de la misma forma se ha fortalecido los demás hospitales con ampliaciones y equipamiento. Como Gobernación hasta la fecha hemos invertido más de 2.550 millones de bolivianos para realizarles una transformación y equiparlos para que puedan brindar un mejor servicio a la población.

Asimismo, para fortalecer los hospitales de tercer nivel, la Gobernación ha entregado 1890 ítems salud, los cuales han sido distribuidos en ciudad (1483) y en provincia (407). En los hospitales de tercer nivel se ha avanzado en darles mejores condiciones a los pacientes.

Se han realizado 3 trasplantes de hígado, 1.000 cateterismos cardiacos, 250 marcapasos, 400 stens, 155 angioplastias coronarias, 40 cirugías a corazón abierto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (681 Kb)      |       PDF (304 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.31088 Bs.

Publicidad

Publicidad