Poco Nuboso Pando
Mín: 20º
Máx: 30º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 20º
Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 25º
Poco Nuboso Beni
Mín: 17º
Máx: 27º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -1º
Máx: 18º
Soleado Santa Cruz
Mín: 14º
Máx: 29º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 16º
Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 19º

Publicidad

    


Sorteo

CC y MAS en lugares “relevantes” dentro la papeleta de sufragio

> Los delegados de ambas organizaciones políticas indicaron que están conformes con la ubicación en la papeleta de sufragio y avizoran buenos pronósticos en los resultados


EL TSE SORTEÓ LAS UBICACIONES EN LA PAPELETA ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES.

La alianza opositora de Comunidad Ciudadana (CC) está al comienzo y el Movimiento Al Socialismo (MAS) se encuentra en el medio, mientras que Bolivia Dice No está en el sexto lugar de ubicación dentro de la papeleta de sufragio de las elecciones generales del 20 de octubre. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó ayer el sorteo de franjas de posición de las candidaturas de los binomios presidenciales.

De izquierda a derecha, Comunidad Ciudadana que postula a Carlos Mesa y Gustavo Pedraza se quedó con el primer espacio en la papeleta de votación. El Frente Para la Victoria (FPV) le sigue, la tercera ubicación le corresponde al Movimiento Tercer Sistema (MTS) del gobernador de La Paz y candidato Félix Patzi.

En la cuarta fila se ubicará Víctor Hugo Cárdenas de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) mientras que el Movimiento Al Socialismo (MAS) se encontrará en la quinta franja, en medio de la papeleta electoral junto a la alianza Bolivia Dice No (BDN), ubicada en la sexta posición.

El séptimo espacio fue para el Partido Demócrata Cristiano (PDC) lo seguirá el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) en la octava franja. Finalmente Pan-Bol que está a la derecha de la papeleta de sufragio que será entregada a los votantes el 20 de octubre.

REACCIONES

El delegado de CC, Carlos Alarcón, dijo que la ubicación que tiene esa tienda partidaria en la papeleta de sufragio es estratégica y que es una premonición de que Carlos Mesa será el próximo presidente de Bolivia.

El delegado del MAS, Carlos Soruco, señaló que la ubicación que les tocó es inmejorable porque la ubicación es perfecta para la visualización de los colores oficialistas, incluso es más fácil que los militantes puedan ubicar a los candidatos del MAS y votar por ellos.

En el sorteo estaban solo cinco vocales del órgano electoral, la presidente María Eugenia Choque, Antonio Costas, Édgar Gonzales, Idelfonso Mamani y Lucy Cruz, pero no estaba presente la vocal lidia Iriarte.

Algunos de los delegados de los partidos se retrasaron. El representante de BDN no llegó al sorteo por tanto el secretario de cámara del TSE eligió los bolos donde se encontraban los números de la posición en la papeleta de sufragio.

COSTO

Anteriormente, el Órgano Electoral publicó la licitación para la contratación del servicio de impresión de papeletas. El costo proyectado para esta impresión es de Bs 5.091.321,00.

El 30 de este mes es el plazo límite para que las empresas interesadas puedan presentar los documentos solicitados por la instancia electoral, la suscripción del contrato y posterior impresión del material electoral.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (681 Kb)      |       PDF (304 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.31088 Bs.

Publicidad

Publicidad