Poco Nuboso Potosí
Mín: -1º
Máx: 18º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 16º
Poco Nuboso Pando
Mín: 20º
Máx: 30º
Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 25º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -3º
Máx: 18º
Poco Nuboso Beni
Mín: 17º
Máx: 27º
Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 19º
Soleado Santa Cruz
Mín: 14º
Máx: 29º

Publicidad

    


Cívicos ultiman detalles del paro y coordinan con sectores


Los comités cívicos del país, el Comité Nacional en defensa de la Democracia (Conade) y las plataformas ciudadanas ultiman detalles para el paro cívico del próximo miércoles 21. Algunos sectores respaldan al gobierno de Evo Morales y en estas regiones los cívicos están coordinando con los sectores sociales de forma directa para la contundencia de la movilización.

El representante del Conade y exdefensor del pueblo, Rolando Villena, manifestó que están en reuniones constantes de coordinación con los diferentes sectores sociales del país para desarrollar el paro del 21 de agosto. Aseguró la contundencia de la movilización que está exigiendo la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), la inhabilitación del binomio oficialista y la defensa del 21F.

Después de esa movilización se tiene previsto un paro indefinido a partir del 10 de octubre, con el mismo objetivo. Sin embargo, no todos los cívicos del país apoyan esta medida, los representantes de Beni y Pando son allegados al partido oficialista, en consecuencia los sectores sociales coordinan con otras regiones.

ORGANIZACIÓN

El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, aseguró que en esa región el paro será contundente porque todos los sectores que son parte de esa institución ratificaron su respaldo y están ultimando detalles en la logística para la paralización de alas actividades.

“Tuvimos una reunión entre los sectores empresariales, gremiales y distintos sectores de la población como: los transportistas, juntas vecinales y una vez más han expresado su respaldo. El paro en Santa Cruz va a ser contundente, nosotros estamos organizando toda la logística para que sea un paro tranquilo”, informó Camacho.

Bajo esta misma línea se está coordinando el paro en la capital del valle, el presidente del Comité Cívico de Cochabamba, Juan Flores, garantizó que la movilización en esa región tiene el respaldo de los transportistas de carga pesada, los sectores sociales y plataformas. Esta movilización será para que estos sectores puedan hacer conocer su malestar y la falta de atención del Gobierno.

Mientras que en el occidente, también se organiza estas medidas de protesta, el presidente del Comité Cívico de La Paz, Antonio Alarcón, dijo que están trabajando los cronogramas y los puntos de bloqueo y los lugares de concentración para que la población salga a marchar. De forma paralela enviaron una carta al alcalde paceño, Luis Revilla, para que se pueda convocar a la asamblea de la paceñidad y que se sumen a estas movilizaciones. .

Por otro lado, Camacho explicó que la jornada de movilización terminará con una concentración en cada departamento anunciando el próximo paro de carácter indefinido, además que se plantearán otras formas de presión que se implementará de forma estratégica.

EN DUDA

El representante del Comité Cívico de Defensa de los Intereses de Chuquisaca (Codeinca), Roberto Balderas, lamentó que los cívicos de esa región no hayan participado de las reuniones y no han definido acatar el paro del próximo miércoles, tomando en cuenta que su representante es simpatizante del partido oficialista.

Aunque indicó que están coordinando con los sectores contestarlos por lo menos realizar una marcha en la ciudad de Sucre, como una forma de respaldar las movilizaciones en defensa del 21F.

Los cívicos de Beni, Pando y Oruro tienen nexos con los oficialistas y no participarán de estas acciones. Aunque, Camacho indicó que en estas regiones se está coordinando de forma directa con los sectores sociales, dirigencias sindicales, universitarios para que puedan organizar y acatar el paro.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (681 Kb)      |       PDF (304 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.31088 Bs.

Publicidad

Publicidad