Publicidad

    


Con más de 20 actividades culturales

Caravanas para personas en situación vulnerable



Con el objetivo de llegar con caravanas a espacios de la población que no tienen acceso a la oferta artística y cultural, la Secretaría Municipal de Cultura de La Paz lleva el programa IntegrArte a las cárceles, hospitales, asilos y hogares de niños.

Según autoridades municipales, las actividades se realizarán hasta noviembre de este año con más de 20 acciones para personas en situación vulnerable, porque la política del municipio es que el arte no se quede en teatros o escenarios no tradicionales. El programa ya tiene desde este año un espacio en la Feria Dominical de las Culturas.

El 7 de agosto, esta iniciativa llegó al Hogar Dios es Amor (calle Junín), donde 35 adultos mayores aprendieron danzas bolivianas. También disfrutaron de un espectáculo musical y se proyectaron cortometrajes nacionales.

El 13 de agosto, 50 adultos mayores se reunieron en el salón del Asilo San Ramón (Achumani) para realizar ejercicios, se entretuvieron con la fábula ‘Los músicos de Bremen’ y compartieron la música del Dúo Arawiri Bolivia.

Las actividades de IntegrArte cuentan con el apoyo de instituciones como el Concejo Municipal de La Paz, la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), la Universidad Católica Boliviana (UCB), el Proyecto Mondo, el Hospital General, el Hospital del Niño, Caritas La Paz y otras.

 
Revistas
Publicidad