Publicidad

    


Bolívar golea a Guabirá para trepar al primer puesto

La Academia paceña se trae seis puntos de Santa Cruz, luego de los triunfos ante Blooming, el domingo, y frente a Guabirá, ayer. Tiene 18 puntos y es puntero por mejor gol diferencia sobre Wilstermann, que tiene la misma cantidad de unidades.


Vladimir Castellón festeja el primr gol de Bolívar ante Guabirá, abriendo el camino del triunfo y la goleada.
 GALERÍA(2)

Bolívar se dio un festín de goles frente a Guabirá con una goleada 5-0 en el estadio Gilberto Parada de Montero, que le permite trepar al primer lugar por mejor gol diferencia sobre Wilstermann, en una jornada en la cual dejó sin ninguna chance al cuadro “azucarero”.

El juego de conjunto y el buen desempeño del arquero Leonel Moreira, que mantuvo su arco en cero con buenas tapadas, fue la base del triunfo de la Academia en una tarde dulce.

Los celestes paceños se fueron al descanso con un triunfo parcial y con gol de Vladimir Castellón, luego de aprovechar una pelota suelta en el área grande, tras una pared de Imanol Cárdenas y Juan Miguel Callejón, que ingresó con opción de anotar, pero el arquero Luis Cárdenas le cerró el camino, aunque tampoco pudo detener el balón, en el minuto 39.

No fue un gran primer tiempo. Guabirá comenzó bien, con la pelota en su poder en los primeros seis minutos, pero la Academia equilibró esa situación y comenzó a moverse en la mitad del campo de juego.

Los azucareros se aproximaron en los minutos iniciales, pero falto la puntada final. El local tuvo oportunidades de gol. La primera un remate de Gonzalo Moruco desde la izquierda que el guardameta Leonel Moreira logró despejar en el minuto 23. Y la otra fue un tiro libre de Gualberto Mojica, que se estrelló en el travesaño, en el 43, lo que pudo ser el empate.

Mojica manejó los hilos de Guabirá, pero hubo momentos que al dueño de casa le faltó profundidad y decisión para romper la defensa celeste, que cumplió evitando la caída del arco de Moreira.

En la segunda mitad, las cosas se complicaron para Guabirá, porque la visita fue a buscar el segundo gol, para tranquilizarse.

Los rojos trataron de buscar el empate, pero en su adelantamiento dejaron espacios y perdieron marcas, lo cual fue aprovechado por los jugadores de la visita para hacer daño.

A los 64 minutos, una escapada de Erwin Saavedra, que sustituyó a Castellón a los 55’, derivó en un centro pasado desde la derecha, que Arce cabeceó para Callejón y éste la tocó para el ingreso de Pereyra, que remató de media vuelta para anotar, en el minuto 64.

La tercera estocada fue de Saavedra en una jugada individual, por la derecha, llevándose a tres marcadores y dentro del área grande remató cruzado, cuando el arquero se lanzaba a la izquierda, en el minuto 73.

Leonardo Vaca aprovechó un centro de Pereyra, que corrió solo por la banda izquierda para ceder el pase para su compañero que solo tuvo que empujar la pelota, en el minuto 83.

Bejarano cerró la cuenta, tras un error del arquero Cárdenas, para el quinto de la Academia en el minuto 89.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (696 Kb)      |       PDF (331 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.31100 Bs.

Publicidad

Publicidad