Publicidad

    


Representante del BID

Fortalecer recursos humanos para dinamizar economías


El adverso panorama económico mundial amerita mucha atención de parte de los países de la región, particularmente en el caso de Bolivia, debido a que los buenos resultados todavía no se reflejan en su desarrollo como en otras partes del mundo, reflexionó el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Bolivia, Alejandro Melani, y por ello sugirió fortalecer los recursos humanos para dinamizar las economías.

“Es importante fortalecer las economías de cada uno de los países, pero es importante fortalecer también los recursos humanos, con los cuales realizamos análisis, y tratar de mirar internamente, para ver cómo podemos ser más eficientes, crecer en eficiencia, crear mecanismos, que nos permitan dinamizar las economías”, señaló Melandri luego de la presentación de soluciones tecnológicas para clientes y usuarios por BancoSol, en alianza con el BID y Finconecta.

Se desarrolló el primer ecosistema entre instituciones financieras y soluciones Fintech en América latina y el Caribe, que dio lugar a presentar Luka y Solmail, disponibles en el Facebook y en los mail de los clientes, señalaron las instituciones participantes.

Emular tasas de crecimiento

La formación de recursos humanos apunta a emular las tasas de crecimiento que se ha registrado durante los periodos importantes en otras regiones del mundo, como el Sudeste asiático, Europa oriental, entre otros, señaló.

“Creo que tenemos que trabajar en ello”, dijo y añadió que como Banco de Desarrollo les interesa, y es importante en tratar de acompañar esas iniciativas de crecimiento a largo plazo.

Dijo, como ejemplo, que el trabajo conjunto que realizaron con BancoSol, en el desarrollo de las innovaciones tecnológicas, facilitan el acceso a los servicios financieros en aquellos espacios en dónde no hay, así como abaratan costos.

“Creo que son formas que debemos enfocarnos con más intensidad”, dijo y cree que es importante trabajar en instrumentos y herramientas que permitan avanzar en esas metas.

Melandri opina que hay que trabajar para identificar dónde invertir más, ya que el crecimiento nunca resuelve todos los desafíos, más bien trae más.

“Latinoamérica y el Caribe es una región que tiene que enfocarse en analizar y descubrir los pilares por los cuales podría crecer más”, apuntó y reiteró que el contexto mundial introduce variables que a la región afecta, como los bajos precios de los commodities.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (696 Kb)      |       PDF (331 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.31100 Bs.

Publicidad

Publicidad