Publicidad

    


Se reactivó en la Chiquitania

Fuego amenaza reserva natural



Roboré se declaró en emergencia y zona desastre, tras el último reporte de 5.000 hectáreas afectadas con el incendio.

El fuego se reactivó en los municipios de Carmen Ribero y Roboré del departamento de Santa Cruz. El jefe de Operación de Defensa Civil, Marco Antonio Rivero, atribuyó a los fuertes vientos la crecida del incendio que es de gran magnitud, por lo que anunció que enviarán un helicóptero, material contra incendios y 75 bomberos forestales para ayudar a sofocar las llamas.

“Material contra incendios, linternas, rastrillos, palas, mochilas para 75 bomberos forestales, empezó en la localidad el Carmen fue llegando hasta Santa Ana por los fuertes vientos en el sector”, declaró Rivero a Fides.

El jefe del Estado Mayor de la Quinta división, Iván Novillo, confirmó que el fuego amenaza la Reserva Municipal de Vida Silvestre Tucavaca, por lo que en coordinación con el COE tratarán de direccionar el fuego.

El municipio de Roboré se declaró en estado de emergencia por las pérdidas como consecuencia de quemas e incendios, el alcalde Iván Quezada, reporta 25 focos de calor.

DOS HELICÓPTEROS

Un súper puma de los Diablos Rojos y otro de la Caballería Aérea del Ejército trabajarán desde mañana para apagar el fuego que se registran en Roboré y Carmen Rivero Tórrez

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, confirmó a El Deber que dos helicópteros operarán desde el jueves para apagar el incendio forestal que se registra en Roboré y en Carmen Rivero Tórrez.

La autoridad explicó que un camión cisterna con combustible para los helicópteros ya partió hacia Roboré, municipio que será el centro de operaciones y que la ayuda aérea se centrará en la zona de mayor riesgo.

Cabrera explicó que los helicópteros que se utilizarán son diferentes al aparato que sofocó el fuego en San José de Chiquitos, ya que el Bambi Bucket del súper puma tiene una capacidad de 2.500 litros de descargue de agua y la del otro helicóptero es de 800 litros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (696 Kb)      |       PDF (331 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.31100 Bs.

Publicidad

Publicidad