Publicidad

    


Casas de cambio en Tarija

Baja del peso argentino genera incertidumbre


Ante la caída de la moneda argentina, las casas de cambio en Tarija se muestran preocupadas, ya que en un día perdieron un par de puntos de cotización; el viernes compraron 100 pesos en 14,50 bolivianos para venderlos a 15, pero con el sorprendente resultado de las elecciones primarias en ese país que le dieron la victoria al peronista Alberto Fernández, el lunes amanecieron con que había bajado a 12 bolivianos para ofertarlos a 13.

Según publicación de El País, Eddy sostuvo que “es una pérdida que nos afecta, que atiende una casa de cambios en la calle Bolívar y Daniel Campos, porque fueron sorprendidos por este hecho, algunos de sus compañeros se quedaron con muchos pesos, fueron “volteados”; entretanto, otros prefieren quedarse sin esa moneda, “es que el peso argentino es traicionero, sube y de repente baja”, acotó.

A su turno, su vecino Mario apuntó que esa medida afectará al turismo, que ya no vienen mucho de la Argentina porque les sale caro, esa nación tiene una economía muy inestable, su tipo de cambio sube y baja, ahora ha sido una caída muy fuerte. “Quienes estarán más afectados son las personas que fueron a trabajar allí, se disparó el dólar y su plata no vale nada”.

“También afecta la economía tarijeña, ya no existe el movimiento que debería haber como cuando era estable la Argentina, afecta a las ciudades que están en la frontera, con la subida del dólar allí nada raro que en estos días haya demanda de esta moneda y se lo lleven a ese país, el problema es que aquí va empezar a faltar”, argumentó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (696 Kb)      |       PDF (331 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.31100 Bs.

Publicidad

Publicidad