Publicidad

    


Alcaldía e instituciones trabajan para prevenir violencia en jóvenes



Los jóvenes voluntarios del programa que pretende sensibilizar a la población alteña en temas referidos a la violencia.

La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) de El Alto y el Centro de la Promoción de la Mujer Gregoria Apaza, iniciaron un proceso formativo para brigadistas jóvenes en prevención de noviazgos violentos y la promoción de los derechos sexuales y reproductivos.

Del 26 de julio al 4 de septiembre se llegará con los talleres a 70 brigadistas mujeres y varones de entre 14 y 17 años de edad, estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de 15 unidades educativas de los distritos municipales 4, 5 y 6 de El Alto.

Los jóvenes brigadistas tendrán la misión de ser agentes de cambio en sus unidades educativas y en su entorno familiar, para promover las relaciones de pareja equitativas, libres de violencia entre hombres y mujeres. A esta iniciativa edil se suma el apoyo del Fondo de Población para las Naciones Unidas (UNFRA).

"En una estrategia de alianza con Gregoria Apaza, estamos haciendo el lanzamiento del curso de brigadistas para la prevención de noviazgos violentos y la promoción de los derechos sexuales y reproductivos. Esta es una tarea que la realizamos, y como conocedores del tema de la violencia, está golpeando de manera fuerte en nuestro país. El tema de los feminicidios es uno de los finales más tristes del ciclo de la violencia; por ello es que nosotros hemos decidido, de manera conjunta, trabajar en uno de los factores generadores como son las primeras relaciones interpersonales que tienen los jóvenes y las señoritas, en este caso los noviazgos", mencionó el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (696 Kb)      |       PDF (331 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.31100 Bs.

Publicidad

Publicidad