Publicidad

    


Por bajas temperaturas

Mantienen horario invernal hasta la siguiente semana



Por bajas temperaturas mantienen horario de invierno en La Paz.

Las autoridades de Educación, luego de una reunión con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), determinaron que el horario de invierno se mantenga hasta la siguiente semana, a raíz del frío que continúa en el departamento de La Paz, informó el director departamental de esa cartera de Estado, Juan Churata.

La decisión fue confirmada, luego de la presentación de informes de Senamhi, Salud y Educación, que permitieron ratificar la continuidad del horario de invierno, por una semana más, para todos los establecimientos educativos públicos, de convenio y particulares del departamento de La Paz.

La determinación es contemplada como una medida preventiva, por frío que aún se mantiene en el departamento, con temperaturas que registran niveles bajo cero, en horas de la noche y por las mañanas.

El miércoles 21 del presente mes se llevará a cabo otra reunión entre las instituciones mencionadas, en la cual se determinará si el horario de invierno continúa hasta fin del presente mes o hasta la primera semana de septiembre.

La siguiente semana se pedirá informes al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y al Servicio Departamental de Salud (Sedes) sobre el comportamiento del clima y las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) para tomar nuevas decisiones sobre el horario de invierno.

La medida se mantendrá solamente en el altiplano y los valles altos. Se tiene la disposición de que los niños, niñas y jóvenes estudiantes, pueden ir con ropa abrigada a sus respectivas clases, esto para precautelar su salud.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (696 Kb)      |       PDF (331 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.31100 Bs.

Publicidad

Publicidad