Publicidad

    


En escuelas

Campaña busca prevenir el bullying


Ridiculización, desprecio, intimidación, amenazas, coacción, restricción de la comunicación, exclusión, hostigamiento, agresiones y el robo son las 10 formas de bullying (acoso físico o psicológico) que la Municipalidad busca prevenir con una campaña en los estudiantes de secundaria de La Paz.

“Por disposición del alcalde Luis Revilla se formuló la estrategia de intervención para la prevención del bullying que fue iniciada en la unidad educativa Gualberto Villarroel del macrodistrito Centro”, señala un comunicado de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana que hizo el estudio ‘Estilos Educativos Parentales, Clima Escolar y Bullying en Estudiantes del Nivel Secundario de la Ciudad de La Paz’ con el apoyo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Esta campaña se realiza en coordinación con las secretarías de Cultura Ciudadana, Desarrollo Social y la Dirección de Coordinación de Políticas Igualdad. Visitaron el primer colegio el pasado viernes y en las siguientes semanas se prevé que continúen con esa actividad.

¿En qué se diferencian estas 10 formas de bullying?… Primero, la ridiculización es cuando se burlan de una persona por los defectos y extravagancias que tienen o que se le atribuyen; segundo, el desprecio es una intensa sensación de falta de respeto, lo que implica la humillación y negación del otro, según detalla el documento edil.

Tercero, la intimidación es el acto de hacer que los otros realicen lo que uno quiere a través del miedo; cuarto, la amenaza se refiere a una advertencia de que puede producir un daño; quinto, la coacción es la fuerza que se ejerce sobre una persona para obligarla a decir o hacer algo contra su voluntad; entre otros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (696 Kb)      |       PDF (331 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.31100 Bs.

Publicidad

Publicidad