Publicidad

    


Minibús chocó y provocó un muerto y dos heridos

> Choferes se duermen en carretera y generan hechos de tránsito. En menos de un mes se registran más de 15 personas fallecidas y cerca de 50 personas heridas como consecuencia a la imprudencia de conductores de transporte público


AGOSTO EL MES DE VARIOS HECHOS DE TRÁNSITO QUE GENERA MÁS HERIDOS Y MUERTOS QUE UNA GUERRA INTERNA.

El hecho de tránsito se registró a las 05.00 en la avenida Juan Pablo II altura Cruz Papal, donde un minibús choca a un camión estacionado, como consecuencia del estado de ebriedad del conductor, dejando una persona fallecida y dos heridos.

El responsable de Accidentes de Tránsito de la entidad policial, dio a conocer que preliminarmente se establece que a las 05.15 de la madrugada de ayer, nuevamente la avenida Juan Pablo II fue la vía para un segundo hecho de tránsito de consideración, el mismo que deja a una personas fallecida, el conductor en estado de coma y un adulto mayor internado.

Se presume que el conductor del minibús, no solo se quedó dormido, sino que el mismo estaría en estado de ebriedad, porque sin detener su motorizado, fue a chocar en la parte posterior de un camión que estaba detenido, como resultado del semáforo que estaba en luz roja.

"Al interior del minibús se encontraban tres personas, el conductor Javier Damaso Mita Chura (25 años) de quien después del impacto quedó en estado de coma, mientras que su acompañante una mujer Rioja Rengel Yujra de 32 años perdió la vida y una personas de la tercera edad Lucio Froilán Mamani (88) quien quedo afectado y fue internado a un centro de salud. Se tiene conocimiento de que al parecer el conductor llega a quedarse dormido en el volante, momento en que no visualiza que había un camión estacionado y solo llega a sentir el impacto del motorizado", detalló el coronel Miguel Hidalgo.

Ambos motorizados estaban con dirección a la Ceja, pero al parecer la velocidad emprendida por parte del conductor del minibús y la señalización que dio en el momento, no pudo ser evidenciado, llegando a generar el impacto de consideración.

Asimismo se espera el análisis de sangre que pueda establecer si el conductor estaba o no en estado de ebriedad, mientras que no se descarta que el consumo de bebidas alcohólicas, fuera lo que afecto al conductor para que este somnoliento. "Como fue remitido de emergencia y ahora está en estado de coma el conductor del minibús, se espera que el resultado pueda lograrse con el análisis de sangre. En cuanto al conductor del camión el mismo estaba sobrio", indicó.

En el hospital Corazón de Jesús, el jefe del departamento médico Jorge Jiris dio a conocer que Javier Mita Chura de (25), ingreso directamente a una craneotomía de emergencia y al momento se considera en estado de coma.

"Es un paciente que presenta un hematoma epidural (sangre en el cerebro), en tanto el paciente se mantienen en coma y presenta rotura de huesos en la región de la nariz de mediana consideración y una fractura del humero izquierdo que será evaluado posteriormente hasta la estabilidad del mismo", detalló Jiris.

ORURO

En tanto en la carretera a Oruro a La Paz un bus Bolivia generó un vuelco de campana y se salió de la vía, como consecuencia a que el conductor de este transporte público se durmiera, dejando más de 20 personas heridas, de las cuales cinco fueron remitidos a centros de salud de El Alto.

La parte delantera del bus quedo dañado, mientras se evidencia que el bus paso sobre una rampa, dejando las dos llantas delanteras, casi enterradas en la vía. "El conductor presenta fractura en el pie derecho y por suerte las 20 personas heridas presentan politraumatismos en las extremidades y la región de cabeza, no se han presentado heridos de gravedad", explica el oficial de la Policía Caminera quien atendió el hecho de tránsito.

Al interior del bus la mayoría de los asientos se desprendieron como consecuencia al impacto que llego a chocar el bus, dejando varias manchas de sangre y diferentes objetos dispersos, como evidencia del impacto.

En cuando a los heridos, cinco de ellos fueron evacuados al hospital Corazón de Jesús, donde el médico de emergencia Erlan Murgía dio a conocer que los pacientes ingresaron a las 01.00 de ayer, como consecuencia a un vuelco de campana a la altura de la Huachaca.

"Las cinco personas están como policonsutos, Traumatismo Cráneo Encefálico (TEC) moderado y severo, fueron analizados por los especialistas y todas las personas están siendo atendidas de acuerdo a cada especialidad. Solo una personas presentaba fractura expuesta a nivel del pie, quien ingreso a una intervención quirúrgica para una limpieza", añadió.

Entre los pasajeros se encontraban dos efectivos policiales, quienes debían presentarse a su centro de trabajo en Huanuni, quienes en la actualidad se encuentran internados en el mencionado nosocomio, "estábamos en el bus, salimos a las 18.00 de Oruro y al parecer se ha dormido o estaba dormido el chofer, no sabemos bien, pero de las 60 personas la mitad estaba herido y los han trasladado a Oruro cuando fuimos auxiliado por Bomberos" explicó Ausevio Tancara.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (696 Kb)      |       PDF (331 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.31100 Bs.

Publicidad

Publicidad