Publicidad

    


Monseñor Juárez

Declaraciones del MAS suenan a dictadura y no a democracia



MONSEÑOR JESÚS JUÁREZ.

Las declaraciones de algunos funcionarios de Gobierno, dirigentes de organizaciones sociales y candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) que aseguran un triunfo contundente en las elecciones presidenciales y amenazan con cercar el Parlamento si no logran los dos tercios, suenan más a estar en un momento de dictadura que en democracia, afirmó ayer el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez.

“Yo creo que se están escuchando declaraciones atrevidas y que suenan más a estar en un momento de dictadura que en momentos de democracia. Se está hablando ya como si se tuviera el resultado de las elecciones y solamente faltaría que los electores fueran a depositar su voto en las urnas”, afirmó el representante de la iglesia Católica en relación a la coyuntura política, las encuestas y campaña electoral.

En varias oportunidades el MAS a través de sus candidatos, funcionarios públicos y representantes de organizaciones sociales afines aseguraron una clara victoria en los comicios del 20 de octubre.

"Quiero decirles hermanas y hermanos yo también decidí, decidimos con Álvaro (García) cinco años más queremos dar como hicimos hasta ahora y mi departamento Oruro quiero que me despidan con cien por ciento de asambleístas", emplazó el presidente y candidato Evo Morales el 27 de julio pasado en la proclamación política en la localidad de Orinoca.

Monseñor Juárez pidió al oficialismo no adelantarse a los hechos y esperar los resultados de las elecciones generales. “No hay que especular con lo que pueda pasar el día de las elecciones porque puede ser causa de sufrimiento, de decepción de ciertas esperanzas que se habían puesto”.

Asimismo expresó su preocupación por las amenazas de dirigentes de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) de cercar la Asamblea Legislativa si el MAS no logra controlar los dos tercios en las cámaras de Diputados y Senadores. Juárez dijo que esa postura no respeta el sistema democrático y tiene el objetivo de sembrar miedo.

“Es una amenaza, eso quiere decir que no se entiendo lo que es vivir en democracia, es un meter miedo y convertirnos en dictadores que la historia ha presentado, democracia es democracia y libertad de expresión, siempre que contribuya al bien común y progreso de nuestra nación”, declaró Juárez.

Jacinto Herrera, máximo dirigente de la CSUTCB, dijo que el objetivo del MAS es conseguir (2/3) en la ALP para la próxima gestión legislativa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (696 Kb)      |       PDF (331 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.31100 Bs.

Publicidad

Publicidad