Publicidad

    


PDC perfila a evangelista coreano como candidato a la presidencia



CHI HYUN CHUNG ES PRESIDENTE DE LA IGLESIA PRESBITERIANA EN BOLIVIA A NIVEL INTERNACIONAL

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) es la única organización política que aún está definiendo al sustituto de Jaime Paz Zamora. Fuentes cercanas a ese partido, afirmaron que se perfila el nombre del ciudadano coreano Chi Hyun Chung como candidato a la presidencia, aunque el comité político aún está analizando esa candidatura.

De forma extraoficial se conoció que mañana el PDC presentará públicamente en la ciudad de La Paz, al candidato de origen coreano como candidato a la presidencia por esa tienda partidaria. Empero, el dirigente Víctor Velasco dijo que el comité político continúa evaluando la designación del nuevo candidato.

“Queremos asegurarnos que el candidato no nos traiga problemas y que este con todos sus papeles en regla. Esta tarea fue encomendada al comité político para que pueda elegir al reemplazo de Jaime Paz Zamora”, señaló el dirigente, pero no quiso confirmar que Chi Hyun Chung sea el futuro candidato.

ACERCAMIENTO

El ciudadano firmó una alianza con Jaime Paz Zamora antes de que dimita a su candidatura, Hyun preside una agrupación ciudadana en la capital cruceña que es conocida como “Alcance Nacional” que está conformada por evangélicos.

Velasco explicó que tras la renuncia de Paz Zamora, la relación entre los miembros del comité político del PDC y el ciudadano coreano fueron madurando y uno de ellos fue quien lo propuso como candidato a la presidencia.

A la vez dijo que este candidato, al igual que los otros aspirantes, cumple con el perfil que el partido opositor está buscando para que sea el próximo presidente de Bolivia. Aunque indicó que están realizando una investigación de los antecedentes de cada uno de ellos.

Chi Hyun Chung radica en Bolivia desde 1982. Llegó a sus 12 años y, actualmente, vive en Santa Cruz. Es pastor y presidente de la Iglesia Presbiteriana en Bolivia a nivel internacional. Estudió Medicina en la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca y es director de la Clínica Ucebol en la capital cruceña.

OTROS CANDIDATOS

Entre los nombres que se barajaron en este partido está el expresidente Jorge Quiroga y excandidato por esa tienda partidaria, Juan Carlos Mendoza y otras dos personalidades. Quiroga fue postulado por un grupo de diputados de ese partido quienes aseguraron que aún tiene la oportunidad de ser el próximo mandatario del país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (696 Kb)      |       PDF (331 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.31100 Bs.

Publicidad

Publicidad