Publicidad

A dos meses y cinco días de los comicios

BDN ya tiene vicepresidenta

> Shirley Franco es la diputada cochabambina que en el 2016 criticó severamente a Evo Morales. Algunos opositores reprocharon el nombramiento


PRESENTACIÓN DE SHIRLEY GRANCO COMO CANDIDATA DE BDN.

La diputada cochabambina Shirley Franco, recordada porque el 2016 llamó “poco hombre” al Presidente del Estado, en el marco del conflicto de Gabriela Zapata, fue presentada ayer como reemplazante de Edwin Rodríguez en la candidatura a la vicepresidencia por la alianza Bolivia Dice No (BDN).

Algunos opositores criticaron esa designación, asegurando que la misma restará respaldo de la población en el occidente. Cuestionan que no se haya tomado en cuenta a Rafael Quispe.

Franco se encontraba entre los tres posibles acompañantes del senador opositor, uno de ellos era el diputado Rafael Quispe, quien tenía mayor respaldo en el occidente del país, incluso algunos sectores sociales de La Paz, El Alto y de las provincias mostraron su aceptación por la postulación del ex dirigente indígena.

Sin embargo, Oscar Ortiz (candidato a la presidencia por BDN) confirmó ayer que su acompañante en el binomio será Franco. “Estamos muy contentos de que una mujer, una joven, acompañe este binomio y estoy muy agradecido con todas aquellas personas que dieron un paso al frente y expresaron su interés para acompañar este binomio, todas y todos son muy valiosos”, dijo.

Para la diputada Lourdes Millares, esta elección demuestra que la participación de la mujer en una contienda electoral “es por accidente”, tomando en cuenta que se elige a una dama para sustituir a un candidato que renunció y como último recurso.

El diputado disidente de Unidad Demócrata (UD) Víctor Gutiérrez aseveró que la designación de Franco no tiene trascendencia en la política porque sólo es conocida en el departamento de Cochabamba; por lo tanto, le restará la adhesión de más votos a la candidatura de Ortiz.

Shirley Franco de Unidad Demócrata (UD), en 2016 calificó al presidente Evo Morales de “poco hombre”, cuando el vicepresidente Álvaro García Linera la acusó de ser parte de una red que confabulaba contra el Gobierno por el caso Gabriela Zapata Montaño, recordó la agencia “Brújula Digital”.

Cerró entonces su defensa con una conminatoria al presidente Morales a dar la cara en el caso y “dejar de esconderse bajo la falda de la ministra de Transparencia Lenny Valdivia y bajo el sombrero de la ministra de Comunicación Marianela Paco”.

 
Revistas
Publicidad