Publicidad

    


Otras tres muertes y 25 heridos por recientes hechos de tránsito

> 30 % de hechos de homicidios, en promedio en Bolivia, tiene que ver con hechos de tránsito y el 97% de los hechos de tránsito tiene que ver con conducción peligrosa, conductores cansados, conductores en estado de ebriedad, señaló el ministro de Gobierno Carlos Romero


REGISTRO DE LOS HECHOS DE TRANSITO OCURRIDOS LA JORNADA DE AYER.
 GALERÍA(2)

Durante los últimas horas, al menos otros tres hechos de tránsito cobró la vida de otras tres personas y, al menos, 25 heridos; la madrugada de ayer se embarrancó una vagoneta particular en la carretera los Yungas- La Paz, el segundo volvió a ocurrir en la avenida Juan Pablo II, El Alto, y un tercer caso sucedió en la avenida Ballivián, en el centro de la ciudad.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció la necesidad de una nueva normativa de seguridad vial que agrave las penas y permita la tecnologización de los sistemas de control.

El primero hechos reportado ayer ocurrió en la ciudad de El Alto, en la avenida Juan Pablo II, cuando un minibús impactó contra un camión dejando un saldo de una mujer muerta y tres personas heridas. Los heridos fueron identificados como Javier Damaso Mita, conductor del minibús y Luciano Froilán Mamani y la mujer de apellido Yucra.

Otro fatal hecho fue informado desde la carretera a los Yungas - La Paz, en el sector de Unduavi, una vagoneta particular cayó a un precipicio de más de 300 metros, donde fallecieron otras dos personas y dos heridas. “Se presume que el conductor perdió el control del motorizado por exceso de velocidad”, informó sobre este hecho el director nacional de la Policía Caminera, coronel Fernando Rojas, quien precisó que los heridos fueron trasladados al Arco Iris en Villa Fátima de La Paz. Otro hecho con de tránsito que dejó 22 personas heridas fue registrado en la carretera La Paz- Oruro, a la altura del puente Belén, cuando un bus de la empresa Bolivia sufrió un vuelco de costado.

“La Patrulla Caminera Konani - Sica Sica, apoyados por tres ambulancias lograron evacuar a los 22 heridos remitidos a distintos centros médicos”, informó la autoridad policial.

En otro suceso de tránsito, una persona fue envestida por un minibus en la calle Ballivían, en el centro de la ciudad. El capitán de Bomberos, Jorge Ramírez, reportó que un minibús impactó contra un inmueble y luego colisionó contra un camión, ocasionando la muerte de un peatón de 72 años, otras dos personas quedaron heridas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (696 Kb)      |       PDF (331 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.31100 Bs.

Publicidad

Publicidad