Publicidad

    


Comisión de Diputados

Aprueban Proyecto Ley del Cáncer



Comisión de Salud y Educación de la Cámara de Diputados, aprobaron proyecto de Ley del Cáncer.

El presidente de la Comisión de Salud y Educación de la Cámara de Diputados, Franklin Flores, informó ayer que esa instancia aprobó el proyecto de Ley del Cáncer que establece la gratuidad progresiva del tratamiento contra esa enfermedad, “estamos remitiendo al pleno de la Cámara de Diputados para su tratamiento correspondiente", manifestó a la prensa.

Flores destacó la participación de sectores e instituciones, como la Organización Mundial de Salud y la Organización Panamericana de la Salud, en el proceso de consolidación de ese proyecto de ley.

"Esta ley ha sido consensuada, tenemos las firmas de todas las asociaciones que han participado en la construcción de este proyecto de ley. Una ley que marca sustancialmente el futuro de muchas personas que están enfermas con cáncer (...), esta ley habla de integridad, de todas y todos, no excluye a nadie", afirmó.

Resaltó que entre los elementos jurídicos que comprende el proyecto de la Ley del Cáncer están la atención integral y gratuita del tratamiento, con énfasis en la prevención y detección precoz de la enfermedad.

En cuanto al financiamiento, el proyecto establece que los gastos "serán cubiertos y garantizados permanentemente por el nivel central del Estado, a través del Tesoro General de la Nación, y las entidades territoriales autónomas, en el marco del Sistema Único de Salud", dijo Flores.

EMPRESARIOS YA NO FINANCIARAN

Fue eliminada la figura de un impuesto a las bebidas con alcohol, a los cigarrillos y alimentos ultra procesados para financiar el tratamiento de los enfermos con cáncer en el proyecto de Ley del Cáncer.

“Se ha descartado tomando en cuenta de que ese impuesto que genera el uso del consumo, tabaco y alcohol y de los alimentos orgánicos enlatados beneficia a todos los municipios y gobernaciones en base a la coparticipación tributaria y obviamente esos recursos serán aplicados en el tratamiento”, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, cuando se realizó la reunión de la mesa técnica en la que participaron representantes de los empresarios.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (696 Kb)      |       PDF (331 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.31100 Bs.

Publicidad

Publicidad