Soleado Beni
Mín: 14º
Máx: 30º
Soleado Potosí
Mín: -3º
Máx: 17º
Soleado Oruro
Mín: -4º
Máx: 18º
Soleado Pando
Mín: 18º
Máx: 31º
Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 28º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 21º
Soleado Santa Cruz
Mín: 18º
Máx: 32º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 21º

Publicidad

    


Este fin de semana

MAS alista cuatro proclamaciones del binomio Morales - García

> En la ciudad de La Paz, la avenida Costanera de la zona Sur será cerrada mañana para el acto de proclamación que realizará el MAS al binomio presidencial


PROCLAMACIÓN DEL BINOMIO DEL MAS.

Los sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) están intensificando la campaña electoral a favor del binomio Evo Morales y Álvaro García, este fin de semana asistirán a cuatro concentraciones en La Paz, Cochabamba, Potosí y Santa Cruz. El objetivo es garantizar la victoria en primera vuelta y los dos tercios de la Asamblea Legislativa.

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, informó que al primer acto de campaña electoral que asistirá es en La Paz. En la tarde estará en el Norte de Potosí, en la comunidad de Sacaca, donde se tiene previsto la presencia de 10 mil personas de los movimientos indígenas y organizaciones sociales de esa región.

“Estamos alistando una campaña en La Paz, por la tarde habrá una concentración en el Norte de Potosí, en la comunidad de Sacaca, donde está previsto la asistencia de alrededor de 10 mil personas. El domingo, la campaña será en Cochabamba en bicicleta, donde se trasladará por las calles de la capital del valle”, explicó la autoridad.

A la vez, indicó que la próxima semana se realizará una concentración en el departamento de potosí y sucesivamente en otras regiones del país, hasta el cierre de campaña que está previsto para el 15 y 16 de octubre en las ciudades del eje troncal.

El pasado 2 de agosto, en Santa Cruz se realizó una concentración, donde las organizaciones afines al MAS, funcionarios públicos y militantes ratificaron su respaldo a la candidatura de Evo Morales y Álvaro García, a pesar de que los opositores cuestionaron la habilitación en base a recursos legales inconstitucionales.

LA PAZ

La jefa de bancada de diputados del MAS, Betty Yañíquez, indicó que está prevista la asistencia de un millón de personas entre los legisladores de La Paz, los candidatos y las organizaciones sociales, sindicales e indígenas originarias de las 20 provincias. Aunque también indicó que están invitando a delegaciones del interior, quienes confirmaron su participación.

Según el mapa de ubicación, ocuparán la avenida costanera que conecta a la zona sur de la urbe paceña. El palco central estará a la altura del bloque rojo del campo ferial Chuquiago Marka. La Empresa Nacional de Telecomunicaciones Entel, instalará tres radio bases para mejorar la comunicación y la señal a los medios de comunicación, además contarán con 10 pantallas gigantes y un sistema de sonido distribuido en todo el área de concentración.

En el primer bloque estarán ubicadas las organizaciones sociales de las provincias de La Paz, las comunidades interculturales, además se invitó a los miembros del Consejo de las Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay) y la Confederación Única Nacional de Productores al Detalle de la Hoja de Coca (Conalprodc) que impulsaron la división de la dirigencia de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).

En el segundo bloque estarán concentrados las juntas vecinales, asociaciones sindicales y otros movimientos de la ciudad de El Alto. Estarán seguidos por las organizaciones de la urbe paceña, las delegaciones del interior y al final estarán los militantes en general, quienes deberán llevar un distintivo en particular.

CAMPAÑA

Por otra parte, el senador del MAS, Omar Aguilar, manifestó que están reforzando la campaña en las regiones donde existe cierta resistencia a la candidatura de Evo Morales y Álvaro García. En una anterior oportunidad, el vicepresidente del partido oficialista, Gerardo García, admitió que en las ciudades capitales perdieron respaldo de la población.

A la vez, manifestó que los candidatos a diputados y senadores deben trabajar en sus regiones co el fin de captar el mayor respaldo para el binomio del MAS, aseguró que ganarán en la primera vuelta de las elecciones generales del próximo 20de octubre.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (737 Kb)      |       PDF (376 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.23112 Bs.

Publicidad

Publicidad