Publicidad

    


Oriente Petrolero y el Tigre en busca de puntos valiosos

Ambos equipos necesitan ganar para aproximarse a los líderes del campeonato.


Nicolás Franco.
 GALERÍA(2)

Oriente Petrolero y The Strongest rivalizarán hoy (19:30) en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde ambos equipos necesitan sumar los tres puntos para no alejarse de los punteros del torneo Clausura 2019.

Los refineros tiene nueve puntos en siete presentaciones y llegan al partido luego de la sufrida victoria (2-1) sobre Real Potosí, el jueves en el reprogramado de la segunda fecha de la competencia. Están a nueve unidades de Bolívar y Wilstermann, los líderes con 18 enteros; es decir, que ambos les doblan el puntaje en la misma cantidad de cotejos, por ello la importancia de salir airosos frente a los atigrados.

Para es lance, el entrenador Luis Marín Camacho tiene la baja del defensor Sueliton Nogueira, que tiene una lesión en parte posterior del muslo de la pierna derecha, que sufrió en el partido ante Real Potosí. Su puesto será cubierto por Gustavo Olguín, que volverá a su posición de central.

Otra variante sería el ingreso de mediocampista Daniel Rojas por John García, que no tuvo una buena labor frente a los lilas.

Comandará el ataque el argentino Nicolás Franco, que anotó los dos goles ante Real Potosí.

Por el lado de The Strogest, que tuvo una semana completa de trabajo, el director técnico Mauricio Soria está viendo mejoría en su equipo luego de la victoria (4-0) sobre Royal Pari, el pasado domingo en La Paz, que le peritó llegar a 11 puntos y ubicarse a siete de los punteros del Clausura.

Para hoy, Soria no contará nuevamente con el zaguero Fernando Martelli, que se resintió en la semana una lesión que arrastra hace varios días. En contrapartida recuperó a Maximiliano Ortiz, que sanó de un desgarro, por lo cual no tuvo ritmo de competencia. Podría volver para hacer pareja con Gabriel Valverde, aunque el lateral izquierdo José Sagredo podría ocupar el puesto como lo hizo en lo últimos dos cotejos del Tigre demostrando regularidad.

Por lo demás, Soria no haría otras variantes en el cuadro titular, aunque sí plantearía un esquema 1-4-4-2, dejando en el ataque a Harol Reina y Jair Reinoso, sus cartas de gol para el lance de esta noche en Santa Cruz. En la zona de volantes ratificados Jhasmani Campos y Ramiro Vaca, por derecha e izquierda respectivamente.

EL DATO

La última vez que The Strongest le ganó a Oriente Petrolero. en Santa Cruz, fue el 6 de mayo de 2018, en las semifinales del campeonato Apertura de ese año. En total se efrentaron 152 veces, con 74 victorias del Tigre, 53 de los refinero y hubo 25 empates.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (847 Kb)      |       PDF (338 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.31148 Bs.

Publicidad

Publicidad