Publicidad

    

Eventos de la semana

Encuentro Quenistas Elite en El Alto



Este jueves 22 de agosto se realizará el Encuentro Quenistas Elite en el Teatro Municipal “Raúl Salmon de la Barra” de la ciudad de El Alto.

El evento es organizado por la Escuela Municipal de Artes (EMDA) de la ciudad de El Alto gracias a la iniciativa de los docentes Omar Callisaya y Abraham Ortiz.

“La inquietud de este proyecto nace porque se quiere enriquecer y revalorizar a la quena boliviana, mostrando a los estudiantes de EMDA y al público el trabajo de grandes intérpretes y maestros de la quena que han estado trabajando por ella por varios años en Bolivia y más allá de nuestras fronteras y aportando de esta manera al crecimiento de la cultura boliviana”, menciona la nota de prensa del evento.

El encuentro consta de un conversatorio sobre la quena boliviana, que se realizará el mismo jueves 22 a horas 15:00, y luego el concierto “Quenistas elite en El Alto”, a horas 19:00, con la participación de maestros de la quena boliviana en interacción con intérpretes de aerófonos andinos y estudiantes y docentes del Área de Folklore de la Escuela Municipal de Artes de la ciudad de El Alto.

“En esta oportunidad, tendremos como invitados especiales al maestro y lutier Adrián Villanueva, al maestro Óscar Córdoba, al excelente intérprete y lutier Jorge Rodríguez “Ajayu” y a la concertista en instrumentos de viento y cantautora boliviana Tania Peredo, que viene de la ciudad de Oruro.

Para EMDA, Quenistas elite son aquellos intérpretes, investigadores dueños de muchas vivencias y experiencias de vida acumuladas a lo largo de décadas que pocos logran alcanzar, en este caso con la quena boliviana”, se expresa en la nota de prensa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (374 Kb)



Publicidad

Sociales

Cóctel empresarial diplomático

IBO BLACIZEVIC, JAVIER ZAVALETA Y ROLANDO KEMPFF BACIGALUPO.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.31148 Bs.

Impunidad
Publicidad