Publicidad

    


Capacitación en uso responsable de residuos



Maestros en 12 unidades educativas de la Comuna se capacitaron en manejo de residuos sólidos.

Maestros de 12 unidades educativas de la comuna se capacitaron en el uso responsable de residuos, según informó el jefe de la Unidad de Formación Ciudadana de la Secretaría Municipal de Educación y Cultura Ciudadana, Víctor Orozco. La actividad se retomará masivamente desde el próximo mes.

“Les damos información junto al apoyo de la Secretaría de Gestión Ambiental respecto a la importancia de que trabajen sus proyectos socioproductivos bajo la línea de los talleres de La Paz Ecoeficiente”, afirmó la autoridad edil. Señaló que los cursos se hicieron en mayo y junio de este año.

Orozco explicó que esa actividad es parte del Programa Escolar Municipal de Cultura Ciudadana y que les enseñaron sobre el manejo de la ley de las erres, que son: reducir, reutilizar y reciclar. “En septiembre volveremos a hacer ya de manera masiva; ahora haremos un barrido en todos los colegios que cuenten con contendores diferenciados”, anunció.

El objetivo de las capacitaciones de ‘La Paz Ecoeficiente’ es generar una cadena de reciclaje y masificar la separación de residuos sólidos en toda la ciudad desde el punto de origen, que son los hogares de los ciudadanos.

En esa línea, la Unidad de Formación Ciudadana también realizó talleres de ‘Menos Basura’ como parte del Programa de Formación Ciudadana. Orozco precisó que 250 mujeres de 32 Casa de las Mujeres pasaron cursos junto a ediles sobre la reutilización de los desperdicios que producen en sus hogares y sus barrios.

“Les hablamos del rechazo que debemos darle a los elementos plásticos, como bolsas nylon, botellas PET y la importancia de reconocernos como ciudad para enfrentar una posible crisis de basura, como la que tuvimos hace meses”, recordó Orozco.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (847 Kb)      |       PDF (338 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.31148 Bs.

Publicidad

Publicidad